lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl Pantano del Limonero al 8% y sigue sin caer una gota...

El Pantano del Limonero al 8% y sigue sin caer una gota de agua en abril

Hemos pasado el segundo mes de marzo más cálido y con menos lluvias de este siglo, y hace ya 4 meses que cosechas y pantanos no reciben agua de lluvia.

Málaga inicia una nueva semana sin previsión de lluvias en la provincia y con los pantanas sufriendo una severa sequía que los mantiene con las reservas al 35% de sus posibilidad. El embalse de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía, se mantiene ligeramente por encima del 10% de su capacidad total de almacenamiento con 16 hectómetros cúbicos almacenados. Los pantanos del Conde del Guadalhorce y el Guadalhorce se encuentran a un tercio de su nivel de reserva mientras que el del Limonero, en la capital malagueña, es el que presenta mejor estado superando el 45% de sus niveles de almacenamiento.

La previsión del tiempo

Los cielos lucirán despejados en gran parte de España durante la jornada de hoy lunes, en la que las temperaturas se mantendrán estables en la mayoría del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa de intervalos de viento fuerte. Habrá algunos intervalos nubosos en el Cantábrico más oriental y el Pirineo occidental, así como en el Pirineo oriental y Baleares, donde podrían registrarse algún chubasco débil y aislado.

 

RELATED ARTICLES