El Open de España femenino de Golf será para Málaga un gran escaparate deportivo

Presentación del Open de España femenino de Golf que se celebrará en Benahavís | Málaga Magazine
  • La cita femenina, que se enmarca dentro del Ladies European Tour, se celebrará del 22 al 25 de noviembre en La Quinta Golf & Country Club
  • La malagueña Azahara Muñoz, campeona del Open de España en 2016 será una de las protagonistas de la competición

El Open de España femenino de golf, una competición que se enmarca en el Ladies European Tour, se celebrará del 22 al 25 de noviembre en La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís (Málaga), y contribuirá a proyectar la imagen de la comunidad como uno de los destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos.

En el torneo, en el que participarán más de cien jugadoras, destaca la presencia de la andaluza Azahara Muñoz, que tratará de ganar por tercera vez consecutiva esta competición, que es la sexta vez que se disputa en Andalucía, después de las de 1982, 2010, 2011, 2016 y 2017.

La golfista malagueña, que se la considera una de las mejores jugadoras del mundo será el centro de atención por un doble motivo: su condición de local y de primera española de la historia no sólo en ganar el Open de España Femenino(2016), sino por reeditar triunfo en la edición del año pasado.

El Open de España femenino de golf es la sexta vez que se celebra en Andalucía

La competición, se presentó hoy lunes con la asistencia de la delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Monsalud Bautista.

Contará con la participación de la élite del golf femenino, con jugadoras ya consagradas como la inglesa Laura Davies o la estadounidense Beth Allen, talentos como la inglesa Georgia Hall – que lidera actualmente la Orden de Mérito Europeo- o la holandesa Anne Van Dam o jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos como profesionales dejando atrás su exitosa carrera amateur, como la irlandesa Leona Maguire.

El Andalucía Costa del Sol Open de España se emitirá por televisión en más de 148 países del mundo, con una audiencia potencial de 573 millones de hogares y espera superar en asistencia a los 17.000 espectadores que presenciaron en directo el torneo en la edición de 2017, en el campo de golf RCG Guadalmina, en Marbella.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, Turismo de la Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se convierte así en una excelente plataforma para la promoción turística de Andalucía.

Además favorece la práctica del golf en la comunidad, que atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año –de los que entre un 20% y un 30% son mujeres– y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros.


Te interesa