El número de positivos se dispara con 610 nuevos casos en Málaga

Con la tasa de contagios más alta de Andalucía,la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 522 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 117 se encuentran en UCI. 

La provincia mantiene el nivel 1 de alerta, con las restricciones más suaves posibles, pero el aumento imparable de contagios podría provocar que pasara a nivel 2, algo que supondría, por ejemplo, que el número máximo de personas por mesa pase de diez a ocho en exteriores y de ocho a seis en interiores.

Málaga lleva días sin cumplir, con datos desplomados de recuperaciones y cada vez más positivos, concentrados en su mayoría en la franja de edad comprendida entre los 15 y los 29 años. Son jóvenes que no han sido vacunados. Aunque lo normal es que pasen la enfermedad de forma asintomática, pueden contagiar a personas vulnerables, por ejemplo sexagenarios que aún no han completado la pauta de vacunación por los tres meses, ahora reducidos a diez semanas, que deben transcurrir entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca, marca que les corresponde según se acordó en la estrategia nacional de vacunación.