domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioEducaciónEl Museo Picasso Málaga organiza un curso para acreditar a guías turísticos...

El Museo Picasso Málaga organiza un curso para acreditar a guías turísticos profesionales

El Museo Picasso Málaga organiza un curso de formación para todos aquellos guías turísticos oficiales que aún no poseen su acreditación para poder llevar a cabo visitas guiadas en el Museo Picasso Málaga.

Conocer y estudiar el nuevo recorrido expositivo de la colección, Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra permitirá a estos profesionales acudir al museo para realizar su trabajo. Inscripción gratuita en educacion@mpicassom.org

El Museo Picasso Málaga ofrece esta formación presencial de dos días a los guías turísticos oficiales que aún no poseen su acreditación para que puedan visitar con sus grupos el Museo Picasso Málaga. Las sesiones, de dos horas y media de duración en horario de 10 h a 12.30 h, se realizarán los días 12 y 13 del próximo mes de junio. La inscripción, gratuita, puede ya formalizarse en educacion@mpicassom.org Gracias a una estrecha colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, las galerías del Museo Picasso Málaga se han renovado para mostrar cerca de ciento cincuenta obras de arte, algunas de las cuales es la primera vez que pueden verse en nuestro país.

Desde la apertura del Museo Picasso Málaga hace veinte años, la institución ha mantenido un estrecho contacto con las diferentes asociaciones de guías turísticos malagueños, un sector profesional de gran importancia en lo que se refiere a la experiencia personal que se llevan consigo todos aquellos que visitan nuestra ciudad y, en concreto, nuestro museo. Así, desde 2003, la pinacoteca organiza periódicamente cursos de formación gratuitos en los que pueden actualizar sus conocimientos sobre Picasso y su obra, así como sobre otros artistas presentes en las exposiciones. Conocimientos que a su vez vuelcan en los miles de personas que forman los grupos de visitantes con los que acuden al Museo Picasso Málaga.

RELATED ARTICLES