El Mercado de Quesos Tradicionales abre sus puertas

Esta cita reúne a 14 queserías de toda Andalucía, con distintas variedades de quesos, empresas artesanas de licores y varios stand con productos locales

Los amantes del queso tienen este fin de semana una cita ineludible en Álora, una feria de quesos, que cada año atrae a un gran número de visitantes y vecinos/as. Esta mañana el 11º Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía ha abierto sus puertas al público, con 14 queserías andaluzas, 3 empresas de licores y varios stand con productos locales, como dulces, aceite, mieles, aceitunas, embutidos…

El público, durante dos jornadas, podrá ver, degustar y comprar decenas variedades de quesos (cabra, oveja y mezcla). Además de disfrutar de actividades relacionadas con el sector, como elaboración de quesos, animación infantil, demostraciones en vivo, visitas culturales por el municipio y dar el biberón a chivitos, entre otras. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y concejalas y concejales de la Corporación Municipal han visitado el mercado, para degustar estos manjares y conversar con productores/as.

Como novedad este año, el mercado acoge una exposición de 20 cabras, de 20 artistas y la mascota “Paquita” que está haciendo las delicias del público infantil. Mañana domingo tendrá lugar dos de las actividades más atractivas, un showcooking a cargo de eurotoques y dar el biberón a los chivitos. También se realizará el sorteo de 4 lotes de productos y entradas al Caminito del Rey, entre el público que haya depositado sus tiques en la urna.