El festival Gamepolis premiará con 3.000 euros los mejores proyectos de videojuegos indie

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá del 20 al 22 de julio el salón Gamepolis, Festival de Videojuegos, que premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos independientes, un concurso a nivel nacional para visibilizar a los nuevos creadores y proyectos.

El objetivo "es permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso 'feedback' tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios", han explicado en un comunicado emitido desde la organización.

La Zona Indie del festival contará con la colaboración de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco, la Universidad de Málaga(UMA) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), han manifestado.

Así, Gamepolis "renueva un año más su apoyo al sector indie español ya consolidado como uno de los eventos referentes del país, tal y como confirman los más de 40.000 visitantes en la edición 2017 y el incremento en la asistencia de empresas del sector" han subrayado desde la organización.

Participar en Gamepolis supone "una enorme oportunidad para mostrar el juego a la comunidad de jugadores, artistas, empresas del sector, desarrolladores, 'influencers', medios e inversores", y han añadido que "la Zona Indie "ha impulsado acuerdos por valor de 90.000 euros entre empresas tractoras del sector y estudios de desarrollo con presencia en Gamepolis".

Además, "gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, todos los estudios desarrolladores participantes en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la región tendrán acceso gratuito a este espacio", han detallado.

En esta sexta edición, han avanzado que la Zona Indie incluirá diversos premios para los proyectos participantes, entre ellos 'Mejor Videojuego', 'Más Innovador y 'Mejor Diseño', dotados con 1.000 euros cada uno, así como 'Mejor Sonido', 'Premio del Público' y 'Mejor Aspecto Visual'.

Las bases de participación se encuentran en la página web oficial de Gamepolis www.gamepolis.org Desde la organización han explicado que las inscripciones a la zona indie de Gamepolis 2018 ya están abiertas, y podrán participar profesionales, empresas desarrolladoras y creadores que dispongan de un videojuego en cualquier plataforma.

El juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado. Asimismo, han añadido que se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma, ya sea tanto en dispositivos móviles (Android, iOS y Windows Phone) como para escritorio(Windows, Mac y Linux) o consolas.

Además, "se admiten videojuegos inéditos, pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles siempre que cuenten con distribución posterior al 1 de julio de 2017, ya sea en formato físico o digital en cualquiera de las plataformas de distribución existentes" han detallado.

SOBRE GAMEPOLIS

Tras el éxito de la pasada edición con más de 40.000 asistentes, "Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España", han explicado desde la organización.

El evento contará con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías; Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía; Unicaja Banco; Promálaga; la Diputación; el Polo de Contenidos Digitales de la capital; la UMA y el Palacio de Ferias de Málaga y la colaboración de numerosas empresas del sector.