El Espectro | Microrrelato de Antonio Fernández

Caminaba delante de mí con paso incierto, era muy tarde yo volvía de un viaje que había durado más de dos horas de coche, por la lluvia que copiosamente caía desde que salí de Estepona. Había aprovechado hasta última hora la visita a mis clientes, lo que hizo que saliese de esa ciudad cuando ya eran las diez de la noche.

No pude encontrar aparcamiento cerca de mi casa y tuve de dar una vuelta para conseguir aparcamiento a un par de manzanas de mi domicilio, así que tuve que andar un buen trecho antes de llegar a mi portal.

Surgió de pronto, la figura de ese individuo que parecía un borracho quizás, ya que llovía abundantemente y no llevaba ni paraguas ni gabardina que lo protegiese del aguacero. O tal vez yo no me había percatado antes de su presencia, pero era seguro que no estaba cuando accedí a la esquina de la larga calle donde yo vivía, -probablemente ha salido de un portal- me dije. Pero un escalofrío recorrió mi cuerpo, temí que fuese un atracador, mi traje y mi maletín podrían haberle llamado la atención de un buen botín, que sin duda se vería frustrado cuando descubriese que solo contenía catálogos y mi cartera no portaba más de veinte o treinta euros.

Ahora yo caminaba más despacio dudaba rebasarle y también temía que se diese cuenta de mi actitud, verdaderamente pensaría que le tenía miedo.

Pero a pesar de haber disminuido mi paso cada vez estaba más cerca de él, y la tenue luz de una farola de la calle me permitía ahora describirle, pero el pánico se apoderó de mí y me quedé paralizado, hasta el maletín que portaba en mi mano izquierda se me cayó, quise gritar pero no me salía la voz del cuerpo. 

El sujeto de una delgadez extrema no caminaba, era como si andara deslizándose pero elevado del suelo unos diez o quince centímetros, unas largas manos pegadas a sus costados dejaban ver unos dedos de color cerúleo, el golpe del maletín sobre la superficie sonó fortísimo en el silencio de la noche, y giró solo su cabeza en un giro imposible de ciento ochenta grados. El horror se apoderó de mí, su cara igual que las manos parecían de cera y no tenía ojos sino un par de cuencas oscuras y vacías, como si me mirasen fijamente... Y desapareció.

Charcas y Pozas de Málaga y la provincia

    Una publicación de la Diputación de Málaga. Míralo en el enlace https://issuu.com/rrss.malagamagazine/docs/charcas_y_pozas_de_m_laga__libro_diEsta publicación nos invita a conocer unos pequeños fragmentos de naturaleza que no suelen tener cabida en las guías turísticas: las charcas y pozas de los ríos. Se trata, sin duda, de rincones con personalidad propia, con determinadas características que los singularizan en relación con el cuerpo al que pertenecen.Las charcas y pozas crean habitualmente espacios de gran belleza y constituyen por ello un destino predilecto para muchos excursionistas, incluso cuando se ubican en lugares recónditos y de acceso complicado.Más información en la Diputación de Málaga y la web www.malagamagazine.es

    Surnormal Profundo de Manu Sánchez

      La actualidad contada de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes, por Manu Sánchez, un surnormal profundo.

      Price : 16,05

      Dieta Mencu de Berta Hurtadp

        Dieta Mencu, es un método de adelgazamiento avalado por mas de once años de experiencia, y en el que no solamente aparecen dietas sino que incorpora cómo llevar una buena alimentación sana y equilibrada, porque para poder llegar al peso ideal es imprescindible alimentarnos de una manera determinada y tener unos buenos hábitos. También incorpora uno de los pilares más importantes del ser humano que es el emocional.

        Una Mujer Infiel de Miguel Saez Carral

          Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja.

          Price : 18,90

          MIRAMAR

            A través de los personajes de Mercedes y Trini, en el libro se recorrerán los avatares del Hotel Miramar desde los años veinte (cuando aún se denominaba Hotel Príncipe de Asturias) hasta 1967 cuando se produce el cierre de este emblemático establecimiento.

            Price : 21,07

            Criaturas de otro planeta: Crónica de una lucha contra el síndrome de RETT

              Cuando diagnosticaron a la hija de Elisabet Pedrosa (autora) de Síndrome de RETT su mundo se hundió. Fue entonces y con el paso del tiempo cuando decidió iniciar un dietario que ha desembocado en este libro: un viaje a través del dolor que se transformará finalmente en una gran oportunidad por reformularse y convertir la discapacitación de la hija en un gran sí a la vida.

              Price : 36

              Libre y Salvaje de Ignacio Dean

                Un viaje por el mundo caminando. Una aventura que narra en este libro el malagueño Nacho Dean después de terminar su travesía que le llevó a recorrer infinidad de países y vivir muchas experiencias

                La Cocina Tradicional de Málaga

                  Con este libro se ha pretendido recopilar las recetas más representativas de la cocina tradicional malagueña.

                  Price : 16

                  Demos la Vuelta al Ictus

                    Historias con distintos desenlaces, pero con un denominador común: ICTUS CEREBRAL. Demos la vuelta al ictus es un proyecto solidario y los beneficios recaudados de la venta de ejemplares irán destinados a Asociación Mercader, para que sigan ejerciendo su labor de apoyo a estos pacientes y sus familiares, tras el alta hospitalaria. Su principal objetivo es darle la máxima visibilidad y concienciar de su importancia

                    Price : 10

                    Lecciones de una Memoria Olvidada

                      ¿Qué pasaría si un día despiertas y no puedes moverte y mucho menos hablar? ¿Cómo te sentirías si escuchases todo a tu alrededor pero los demás no supiesen que puedes hacerlo? Esto es lo que siente una persona que ha despertado tras un coma y, esto es lo que se encontró Marcos cuando revivió tras años inerte. Un mundo en el que nada se tiene por seguro, ni siquiera la muerte.

                      Price : 1,82