El escritor Manuel Sánchez presenta el libro “Regolfa como las olas y el viento” en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía fueron los anfitriones de la presentación del libro “Regolfa como las olas y el viento” del escritor Manuel Sánchez. La obra está compuesta por cuatro relatos a modo de cuaderno de viaje.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vicepresidente, Juan Peñas y el historiador Antonio Torres acompañaron al autor durante la presentación realizada en la institución supramunicipal.

El libro “Regolfa como las olas y el viento” ha sido publicado por la Editorial Atrapasueños, empresa que forma parte de Coop57. Una sociedad Cooperativa Catalana Limitada de servicios financieros éticos y solidarios que contribuye a la economía social y no a la economía especulativa. Cuenta con el prólogo del poeta y crítico literario, Albert Tores.

Está editado bajo licencia de Creative Commons, que viene a significar bienes comunes creativos y que tiene la particularidad que sus textos pueden ser copiados, distribuidos si se reconocen de forma clara al autor y editor. No se puede utilizar para fines comerciales.

Fue presentado el pasado 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en el salón de actos del Albergue Interjoven de la capital y un día después en el Ateneo de Málaga.

Me siento orgulloso de que mi libro sea editado por una cooperativa y en esas condiciones no especulativas”, ha comentado el autor quien ha explicado que “es diferente a todas aquellas publicaciones, la inmensa mayoría, que recogen que queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin permiso expreso de la editorial”.

Se trata de un cuaderno de viajes en la que personajes ficticios, basados en la experiencia del autor, recorren tres lugares del mundo (Lisboa, La Palma y Marruecos). Un cuarto relato tiene como protagonista a una cometa que parte desde el Castillo de Gibralfaro

Para nosotros siempre es motivo de satisfacción colaborar en cuantos actos culturales nos soliciten. Desde aquí queremos felicitar a Manuel Sánchez por esta obra tan completa y original que nos traslada desde Málaga a Lisboa pasando por La Palma o Marruecos. Un cuaderno de viajes que se lee de una forma muy ágil y que continuamente sorprende por su variedad. Podemos encontrar desde poemas a recetas de cocina pasando por valoraciones políticas, sociales o filosóficas y en la que el lector puede reconocer lugares o establecimientos”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

“En Regolfa como las olas y el viento encontraréis una geografía real con sus nombres reales, unos personajes que son como la vida misma pero que a veces fantasean e incluso viajan al pasado en un agujero de gusano.”, ha expresado Sánchez quien ha aclarado que los viajes están basados en hechos reales – con la excepción del de la cometa que es fantástico – pero no así sus personajes cuyos nombres, acciones o comportamientos son ficticios. Entre las curiosidades que ha dado a conocer destaca el viaje a Lisboa en la que cada uno de ellos relata un cuento “como ya hiciese Miguel de Cervantes en su obra magna con la introducción de “El Esclavo o los autores de “Las Mil y una noche”. Este libro también ha sido utilizado por una agencia para programar un viaje al país luso.

El Autor.- Manuel Sánchez Vicioso nació en Madrid el 16 de mayo de 1948. Con ocho años inició su residencia en Málaga donde estudió en el Bachillerato y Magisterio en la Normal de El Ejido. Durante toda su vida ha estado vinculado al movimiento asociativo y al mundo de la cultura malagueña siendo sus aficiones la lectura, el flamenco, la escritura, la música, las artes plásticas, el teatro, la pesca, viajar, y la cultura política, social y económica.

Fue fundador de varias asociaciones de vecinos de Málaga capital y de Padres de Alumnos, de la Asociación Centro de Arte Contemporáneo y Facultad de Bellas Artes o de la Asociación de Campistas de Málaga.

Rodríguez Luna también ha sido vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Provincial y Arqueológico de Málaga, de la Asociación La Carta Malacitana (donde continúa siendo vocal) y presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Málaga FACUA hasta 2012. Actualmente es vocal de Cultura Consumerista del Ateneo de Málaga.

Fue candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Comunista de España (PCE) en 1983 y continuó como portavoz hasta el mandato 1987 – 1991 ya con Izquierda Unida. Contribuyó a la lucha contra la droga entre los años 1978 – 1986 colaborando en la creación del Centro Provincial de Drogodependencias. Al respecto escribió el libro “Las drogas sencillamente”.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación y actualmente vuelca su actividad en la red en la que ha llegado a publicar “365 amaneceres”, uno por cada día del año. Ha publicado la novela “El Cuervo Blanco” y el libro de relatos “El ojo del árbol” ambos editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, CEDMA.