El Consejo renueva cinco licencias de TDT local en cuatro provincias

  • Las concesiones corresponden a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Fuengirola y Jerez de la Frontera
  • Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 62 demarcaciones que componen el mapa andaluz

El Consejo de Gobierno acordó renovar por diez años las concesiones del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Fuengirola (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Estas televisiones, que comenzaron a funcionar en 2008, utilizan los programas reservados para la gestión pública en los canales múltiples de las correspondientes demarcaciones.

Se renovarán por diez años las concesiones del servicio público de TDT

La de Almería, en el canal 34, incluye a la capital y a las poblaciones de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator.

Cádiz emite en el canal 54 para esta ciudad, para El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

La TDT local de Córdoba (canal 30) se centra en la capital. La de Fuengirola (22) sirve también a Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas.

En el canal múltiple 30 emite la TDT de Jerez de la Frontera para esta ciudad y para Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 62 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local.

Trece de estas demarcaciones, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades.

Los municipios de mas de 150.000 habitantes cuentan con dos programas de gestión pública

Así, están las ocho capitales de provincia, Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida.