El Consejo de Ministros aprueba indultar a un preso por la Cofradía de El Rico de Málaga

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el indulto de un preso en Semana Santa, renovando así el privilegio que Carlos III concedió la cofradía de El Rico de Málaga.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el indulto de un preso en Semana Santa, renovando así el privilegio que Carlos III concedió la cofradía de El Rico de Málaga.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles el Real Decreto por el que se indulta a este preso.

El acto de liberación tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de marzo, durante la procesión de la cofradía de El Rico en Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado el compromiso del Gobierno en mantener esta tradición de la Cofradía de El Rico de liberar a un penado, un hecho que «recuerda el objetivo de nuestro Derecho Penal para la reeducación y la reinserción social de las personas condenadas».

Javier Salas se reunió la pasada semana con el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, y el Teniente Hermano Mayor 2º, Juan Ramírez, para analizar los últimos detalles previos a la aprobación en Consejo de Ministros del indulto que efectúa el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Antonio Daniel Mira, condenado por tráfico de drogas, fue el preso al que la cofradía malagueña excarceló el año pasado tras recibir el indulto del Gobierno.

Mira fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga en septiembre de 2021 a tres años de prisión por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y al pago de una multa de mil euros.

Para su indulto se tuvieron en cuenta los informes del tribunal sentenciador y del ministerio fiscal, así como las circunstancias del condenado. EFE