El Club Fénix In Nae se estrena como centro de exámenes para el taekwon-do ITF malagueño

49 aspirantes malagueños tuvieron la oportunidad de subir un peldaño en la escala de cinturones; para llegar con mejores opciones a las competiciones más importantes.

Cita importante para el Taekwon-Do ITF malagueño. Y es que el Club Fénix In Nae de Torremolinos se estrena como centro examinador para subir el nivel de los taekwondistas malagueños. La escuela, que pertenece al Club Invictus, contribuye así a dar un paso más en la difusión de esta disciplina en la provincia, y se convierte en centro de referencia para la realización de exámenes, test y pruebas oficiales del más alto nivel

La formación de jóvenes deportistas es una prioridad para el Invictus y la escuela Fénix In Nae, y la evaluación de sus evoluciones es un paso imprescindible en sus trayectorias sobre el tatami. De cara a que estos aspirantes compitan en las citas más importantes, y lleguen a representar a Málaga en competiciones como la Copa de España o eventos internacionales, estos exámenes son parte de su carrera.

Los técnicos del club, así como los examinadores allí presentes; todos homologados por la Federación Española de Taekwon-Do ITF, confían en que los aspirantes puedan subir un peldaño en la escala de cinturones; reforzar su formación y llegar con opciones de hacer algo importante a las competiciones que se avecinan.

En total, fueron 49 aspirantes desde los 5 hasta los 21 años; es decir, categoría escuela a sénior, llegando el taekwondista más veterano a poder alcanzar el cinturón rojo, la antesala del negro; máximo exponente de este deporte. A dicha antesala llegaron los taekwondistas Lina Amjahed, Miguel Pérez y Elie Michel.

Una suerte que Málaga cuente desde ya con otro centro examinador en la provincia para seguir siendo referencia de este deporte a nivel nacional. La mesa de examinadores estará presidida por el Instructor Internacional cinturón negro IV Dan, Artur Ababii, técnico homologado para la realización de estos exámenes, junto con Ylse Rojas, José Luis Ruiz, Paula Sanz, David Sanz; y Ana Belén Millo y Melody Navarro como ayudantes.