viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl Cine de Verano recorrerá todos los distritos de Málaga con 114...

El Cine de Verano recorrerá todos los distritos de Málaga con 114 proyecciones en tres meses, hoy en el Muelle Uno

Los jueves de julio, los amantes del cine tienen una cita en el Muelle Uno con el Wes Anderson. La nueva edición de Fancine de Verano, el ciclo temático del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (UMA), llevará cada jueves del mes una película del director norteamericano a la céntrica plaza.

 

Es una de las citas ya clásicas del verano de Málaga, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa: Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival, regresa del 24 de junio al 10 de agosto con 114 proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos de todos los distritos de la ciudad.

Cine Abierto 2023 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 114 sesiones. De éstas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas, y dedicadas al público infantil), 31 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22.15 horas).

La programación incluye 33 títulos diferentes repartidos en 48 días de proyección. Todas las sesiones serán de acceso libre hasta completar el aforo, han recordado desde el certamen cinematográfico malagueño en un comunicado.

Proyección de Cine Abierto, en la playa de la Misericordia.

Proyección de Cine Abierto, en la playa de la Misericordia. ÁLEX ZEA

Ciclos temáticos en algunos espacios

Asimismo, han señalado que Cine Abierto renueva el ciclo ‘Cine con firma’, en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán ‘Licorice pizza’ (Paul Thomas Anderson), ‘La peor persona del mundo’ (Joachim Trier), ‘Petite maman’ (Céline Sciamma), ‘La crónica francesa’ (Wes Anderson), ‘Un pequeño mundo’ (Laura Wandel).

En la plaza de Tabacalera, en colaboración con la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, repite el ciclo ‘Cine español’, con nueve proyecciones: ‘Chavalas’ (Carol Rodríguez Colás), ‘Las leyes de la frontera’ (Daniel Monzón), ‘Libertad’ (Clara Roquet), ‘El amor en su lugar’ (Rodrigo Cortés), ‘Alegría’ (Violeta Salama), ‘Alcarrás’ (Carla Simón) ‘La hija’ (Manuel Martín Cuenca), ‘Pan de limón con semillas de amapola’ (Benito Zambrano),’ Cinco lobitos’ (Alauda Ruiz de Azúa).

RELATED ARTICLES