El ciclo Proximity llevará al escenario del Centro Cultural MVA la obra ‘Bacanal’

Las entradas para asistir a 'Bacanal' son gratuitas
Las entradas para asistir a 'Bacanal' el viernes 17 son gratuitas | Málaga Magazine

 

  • Las entradas para ‘Bacanal’ son gratuitas y se pueden conseguir en la web de Mi Entrada.
  • El público asistirá a una auténtica bacanal teatral que bebe de la obra ‘Oh vino’

 

El ciclo Proximity regresa a la agenda del Centro Cultural Provincial MVA (C/Ollerías, 34). El próximo 17 de mayo a las 21:00 horas se representará ‘Bacanal’.

Una obra que fusiona humor, teatro, música en directo e improvisación en un mismo escenario. Se dirige a un público adulto el cual podrá descargar las entradas gratuitas en la web www.mientrada.net.

De la producción de la obra se encarga la compañía La Líquida. La escribe, dirige e interpreta Davida García-Intriago. El polifacético actor realizará un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico con música en directo en la que partirá de la premisa del culto a Dionysos, dios de la antigua Grecia.

 

el ciclo Proximity lleva a la escena del centro cultural 'Bacanal'

 

El público asistirá a una auténtica bacanal teatral que bebe de la obra ‘Oh vino’, por lo que aunará tragedia y comedia en un espectáculo en el que la interacción con los asistentes será uno de los pilares fundamentales para su desarrollo.

De esta forma, la pieza también se creó con el objetivo de hacer pensar a los espectadores a través de la máxima del humor.

Asimismo, la obra pondrá especial atención en todas las mujeres que desde el inicio de la historia se sintieron libres. Para ello, la obra destaca a las ménades (en griego) y bacantes (nombre romanizado), mujeres poderosas que escapaban del control masculino.

‘Bacanal’ cuenta con la música en directo de Mauricio Gómez y María Prado; el vestuario de Maribel Fernández; la fotografía de Palen Valenzuela; la luz y sonido de Pedro Hofhuis y Susana Almahano, y la distribución de Nines Carrascal.