El campo de fútbol de Villanueva de Tapia será de césped artificial en 3 meses

Villanueva de Tapia inicia las obras para la instalación de césped artificial en su campo | Málaga Magazine

 

  • El proyecto tiene un coste total de 173.714 euros que aportarán la Junta de Andalucía por un lado y la Diputación por otro.
  • La obra tiene un plazo de 3 meses

 

En el campo de fútbol de Villanueva de Tapia se iniciaron las obras el 7 de marzo para la instalación de césped artificial. Encarnación Páez, alcaldesa del municipio asistió a una reunión con la empresa que realizará finalmente el proyecto donde firmaron y dieron por concertado el contrato.

La inversión corresponde a 135.000 euros aportados por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y un restante hasta los 173.714 euros que cuesta tal acción aportados por la Diputación Provincial de Málaga.

Estamos hablando de mejorar y dar un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la localidad’ añadió la alcaldesa que también informó de que contará con dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11.

Es una inversión importante que va a redundar en la calidad de la práctica de este deporte de niños y niñas de la escuela deportiva así como la posibilidad de albergar importantes campeonatos en el municipio’ indicó Páez.

La unión de las distintas administraciones pone así de manifiesto que la rentabilidad social es mucho más importante que la puramente económica.

La empresa que desarrollará estos trabajos de mejora será INGECONSA con un plazo de tres meses de ejecución según lo acordado.