El Campeonato Iberoamericano de Triatlón contará con la triatleta María José Sánchez

La convocatoria por parte de la Federación a participar en el Campeonato Iberoamericano y Copa de Europa llegó por sorpresa. | Málaga Magazine

 

  • Este campeonato supondrá el estreno de Maria José en la distancia reina del triatlón: la Olímpica
  • La competición se celebrará en Huelva el próximo 24 de marzo

 

El Campeonato Iberoamericano de Triatlón y Copa de Europa que se celebrará el próximo 24 de marzo en Huelva contará con la participación de la triatleta malagueña, perteneciente al Real Club Mediterráneo, Maria José Sánchez.

La deportista recibió la convocatoria de la Federación Española de Triatlón para disputar este campeonato. Se trata de la primera gran prueba internacional en territorio español en 2019 y lo harán con un plantel de triatletas de primer nivel tanto de la Federación Española de Triatlón como internacionales en los listados de inscripción.

 

El Campeonato Iberoamericano De Triatlón y Copa de Europa es la primera gran prueba internacional del país este año

 
Los méritos de María José el pasado año llevaron a la federación a fijarse en nuestra junior de segundo año, que logró finalizar dos Copas de Europa junior y posee los puntos necesarios para formar parte de la expedición.

María José es un ejemplo de constancia y este paso hacia delante le llevará a seguir trabajando con más confianza y motivación en su carrera deportiva. Sin duda, María José está en el camino adecuado para alcanzar el éxito en competiciones de alto nivel”, asegura Pablo Iglesias, su entrenador y Director Técnico de la sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo.
 

campeonato iberoamericano de huelva, 2019, deportes

 

Desde el año pasado, varios de los atletas del club malagueño de categoría junior  participaron en pruebas internacionales pasando los más exigentes filtros de selección. Se trata de atletas que se formaron por completo en las instalaciones del club, lo que evidencia la calidad en la formación y educación de su escuela.

Actualmente, tanto Maria José como el resto de juniors que ya lograron competir internacionalmente, accedieron este año a la facultad y siguen compaginando el estudio con el deporte de más alto nivel.

La convocatoria llegó por sorpresa ya que este año la preparación se dirigía a los eventos para la categoría junior, lo que supone el estreno de Maria José en la distancia reina del triatlón: la Olímpica (1500/40/10).

Pablo Iglesias, su entrenador, afirma que “para la sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo, esta noticia supone un salto de calidad deportiva y demuestra que, con recursos propios, el Club es capaz de generar deportistas aptos para competir a alto nivel”.

Deja un comentario