Dos atletas de Málaga fueron los ganadores del Campeonato de España de Duatlón

8 andaluces en total lograron medallas en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia | Málaga Magazine

 

Dos atletas malagueños, pertenecientes al Real Club Mediterráneo, lograron hacerse con la victoria el pasado domingo 3 de marzo en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia  que se celebró en Numancia (Soria).

En la competición participaron más de 400 deportistas, y de todos ellos dos deportistas del club malagueño regresaban a la ciudad con dos medallas bajo el brazo, revalidando así sus títulos anteriores como campeones de España. 

salida campeonato de españa de duatlon media distancia, deportes

 

Los atletas triunfadores:

Francisco Cabrera Jiménez se alzó como campeón de España en el grupo de edad 65 – 69, consiguiendo así revalidar el título del pasado año con una renta de 8 minutos.

Juana Criado, que acudía a la cita como la principal favorita en su categoría, triunfó en el grupo de edad 55 – 59. La duatleta, tras una carrera a pie en la que llegaba muy cerca de su mayor rival madrileña María Isabel Zapata, empleaba la bicicleta para dar el zarpazo definitivo marcando en el último segmento el mejor parcial de su categoría. 

Criado realizó una competición brillante con un gran resultado que pudo llevarla incluso a proclamarse campeona en dos grupos de edad inferiores

En total, fueron ocho los medallistas andaluces que recogieron éxitos en esta prueba de duatlón.