El calendario 2019 de ASAMMA se presenta dedicado a las mujeres que superaron un cáncer

 

  • El calendario de ASAMMA cuesta 4 euros y lo que se recaude se destina a la asistencia psicológica de las mujeres que padecen cáncer de mama
  • Como novedad, este año se muestra cómo las jóvenes logran superar estos momento formando lazos de unión

 

Esta mañana, se presentó el calendario benéfico de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA). Junto a Francisca Aguilar Gómez, presidenta de la asociación acudió a la presentación el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

Un año más, el calendario tiene como protagonistas a las más de 100 mujeres que se operaron de cáncer de mama y que mostraron que con y sin la enfermedad siguen viviendo su día a día, compartiendo momentos.

Se imprimieron 2.000 calendarios  Todas las imágenes las captaron distintos fotógrafos que de forma altruista se prestaron para que se conozca cómo las mujeres, tanto jóvenes como mayores afrontan el proceso oncológico.

Es un placer ayudar a esta asociación que tanto hace por aquellas personas que pasaron por el cáncer de mama. Cada vez estamos más unidos en esta causa y cada día avanzamos más en los estudios así que esperemos que, finalmente, esta enfermedad termine por desaparecer”, destacó el diputado.

 

El calendario tiene como protagonistas a las más de 100 mujeres que se operaron de cáncer de mama

 

Por su parte, la presidenta de la asociación incidió en que el calendario es una actividad que lleva realizándose 11 años. “Disfrutamos muchísimo haciendo las fotos porque echamos el día y para nosotras es una satisfacción poder reunirnos. Con el donativo de 4 euros podemos seguir el día a día de la asociación para continuar con la lucha”, expresó Aguilar.

Además, como novedad, este año, la asociación querido quiso “mostrar cómo las jóvenes también son reflejo de cómo esta enfermedad se supera y entre ellas forman lazos de unión mas allá de todo esto”, señaló su presidenta.

El calendario de ASAMMA es una actividad que se está realizando desde 2007.

En esta ocasión, los ejemplares pueden adquirirse por 4 euros en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11, a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com.

Asimismo, la recaudación se destina a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.