miércoles, julio 17, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl BOJA ha declarado esta mañana este hito, convirtiendo a Torremolinos en...

El BOJA ha declarado esta mañana este hito, convirtiendo a Torremolinos en el primer municipio andaluz con este distintivo

El BOJA ha declarado esta mañana este hito, convirtiendo a Torremolinos en el primer municipio andaluz con este distintivo

Del Cid celebra que esto favorece la eliminación de estereotipos de género y la igualdad

 La Junta de Andalucía ha declarado el Pride de Torremolinos como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Esta declaración otorga el derecho a hacer figurar la misma en las acciones de promoción y a ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

A través del Pride se pretende favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres y contribuir a la buena imagen turística de Andalucía. Para ello desde el Ayuntamiento se realizarán con carácter periódico acciones de promoción turística del evento.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid ha manifestado que valora “la publicación en el BOJA de la declaración del Pride de Torremolinos como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Es un paso más en el reconocimiento de un gran evento que promueve muchos valores y que contribuye, además, a afianzar nuestro municipio como un referente turístico debido también a la internacionalización que tiene el mismo y nuestra candidatura del Europride”.

También del Cid ha recalcado que este hito favorece la eliminación de estereotipos de género, promueve la igualdad real entre hombres y mujeres y otra serie de valores que incentiven que Torremolinos es un destino turístico, sostenible, accesible y que promueve la igualdad.

El Pride de Torremolinos celebrará este año su novena edición, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio y la semana previa habrá actividades culturales. La celebración del pasado año supuso un retorno económico de unos 88 millones de euros y se calculó unos 70.000 asistentes, lo que supuso una ocupación hotelera del 100% en el municipio.

RELATED ARTICLES