El Ayuntamiento y la Diputación apuestan por el suelo del Civil para el nuevo hospital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, han puesto a disposición de la Consejería de Salud los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil para la ubicación del futuro centro hospitalario previsto por la Junta de Andalucía en la capital malagueña, de manera que se deje de «perder tiempo» en un asunto «urgente».

En rueda de prensa conjunta, Bendodo y De la Torre han trasladado el acuerdo entre ambas administraciones para que la parcela del aparcamiento del Civil sea donde se ubique el centro sanitario. «Es la mejor opción sin ninguna duda, desde este momento está a disposición la parcela sin contraprestación económica ni de suelo», ha asegurado el presidente de la Diputación, institución propietaria de los dos terrenos barajados.

Esta opción, ha añadido el regidor, permitiría que en la parcela escogida de los aparcamientos del Civil, de 48.691 metros cuadrados, puedan empezar las obras «de inmediato» mientras que en la otra posibilidad, al norte del Materno Infantil, no sería así por todos los servicios que allí se ofrecen y «este proyecto necesita rapidez».