El Ayuntamiento de Estepona entrega los ‘Premios 8 de Marzo’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El regidor ha manifestado la importancia de distinguir esta labor; así como el esfuerzo para contribuir a una sociedad justa e igualitaria.

El alcalde, José María García  Urbano, ha presidido la entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y de esta forma reconocer la labor de mujeres y entidades que trabajan a favor de la igualdad.

En esta nueva edición, que se ha centrado en el mundo del deporte, han sido galardonadas  la presidenta del CD Ciudad de Estepona CF, Agripina Rivas, y la deportista y entrenadora María del Carmen Almagro; así como las entidades ‘Natural Fit’ y ‘Crossfit Estepona’. En concreto, Agripina Rivas ha sido premiada  por su trayectoria en favor de la igualdad en el fútbol, con el impulso del equipo C.D. Ciudad de Estepona C.F.

Por su parte, María del Carmen Almagro Borrás ha sido reconocida por su faceta como deportista (fútbol sala, baloncesto, badminton) y, en especial, por su labor como entrenadora de baloncesto en la Escuela Municipal y en el CAB Estepona, reivindicando con su actividad el lugar de las mujeres como preparadoras deportivas a todos los niveles.

También ha sido reconocido el centro de entrenamiento y fisioterapia ‘Natural Fit’, en concreto su programa de preparación durante el embarazo y de recuperación postparto, llevado a cabo por los monitores Víctor Mena Álvarez y Carlos Benítez Macías. Premiando así, su contribución a la mejora de la salud física y mental de la mujer durante estas etapas.

Por último, otro de los galardones ha recaído en ‘Crossfit Estepona’, por fomentar entre las mujeres esta disciplina deportiva, favoreciendo de esta forma la autoestima y seguridad de aquellas mujeres que la practican.