El Ayuntamiento de Estepona declarará el 5 de mayo ‘Día de la Poesía’ en el municipio

Durante la jornada se organizarán actividades relacionadas, y se fallará el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’.

El equipo de gobierno del PP propondrá en el Pleno ordinario del próximo viernes. que el 5 de mayo sea declarado ‘Día de la Poesía’ en Estepona, con lo que se pretende que la ciudad refuerce sus lazos con las letras y la creación artística.

La concejala adscrita al área de Educación y Participación Ciudadana, Luisa López, ha explicado que la fecha elegida coincide con el día en que el pasado año se falló el I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’.

López ha señalado que, para seguir consolidando este día en el calendario cultural del municipio, el Consistorio también dará a conocer el próximo 5 de mayo el poemario que resulte ganador de la segunda edición de este certamen poético. El premio, organizado por el Consistorio, se ha convertido en uno de los más relevantes del panorama nacional por su dotación económica y por la repercusión que tiene para la obra ganadora ser publicada en la prestigiosa editorial de lengua castellana Pre-Textos.

A ese respecto, señalar que el Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, cuyo primer ganador fue el poeta Juan Antonio Bernier con su obra ‘Fruto Previo’, se hizo un importante hueco en el panorama literario tras convertirse en uno de los certámenes con mayor participación en Andalucía en los últimos años.

Tal y como sucedió en la primera edición, el Ayuntamiento organizará el próximo 5 de mayo una serie de actividades relacionadas con la poesía para acercar a los ciudadanos este género literario.

Asimismo, el Consistorio continuará trabajando para ampliar la Ruta de la Poesía, una iniciativa que ha supuesto la instalación de más de 40 placas con poemas en distintos espacios del casco urbano.