martes, noviembre 5, 2024
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El Ayuntamiento de Benalmádena estrena página web y una aplicación para comunicar incidencias

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández; y el de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Joaquín Villazón, han presentado la nueva página web y aplicación que permitirá a la ciudadanía acceder a toda la información sobre el servicio de recogida de RSU, así como comunicar sus propuestas, quejas e incidencias.

El gerente de Recolte (empresa adjudicataria de este servicio) en Benalmádena, Jorge Fernández-Lomana; y el representante de Movisat (empresa responsable del diseño de la web y app), Santiago Bermúdez, también han participado en la presentación.

Este trabajo conjunto permitirá a la ciudadanía «acceder a toda la información sobre el servicio en tiempo real, a través de una plataforma muy potente que también potenciará la participación y colaboración ciudadano», ha declarado Navas.

La web (benalmadena.movisat.com) ya está operativa, y la ‘app’ Ecociudadano Benalmádena podrá descargarse a finales de esta semana, han precisado. Se trata de información en tiempo real sobre el paso de rutas del servicio de recogida de RSU, registro sobre su actividad, etcétera.

Estas herramientas, que permitirán al ciudadano acceder a toda la información sobre el servicio y comunicar incidencias «con rapidez y agilidad, supone otro avance hacia la administración electrónica, que viene a sumarse a los recién presentados Portal de Transparencia, la nueva web municipal o el Portal de Participación», ha valorado el alcalde.

Así, ha pedido «paciencia» a la ciudadanía: «En sus primeros días de funcionamiento la plataforma no estará 100 por cien operativa y con toda la información cargada, pero sí estará completa en breve».

Además de las rutas y barredoras de limpieza, la intención es incluir en estas dos herramientas también toda la información sobre la actividad de los Servicios Operativos.

«La web y la ‘app’ serán instrumentos esenciales para la mejora del servicio y para prestar mayor comodidad al ciudadano a la hora de comunicar sugerencias o incidencias, y potenciará un aspecto esencial para que nuestras calles estén limpias y que el servicio de recogida de RSU funcione de manera óptima: la colaboración ciudadana», ha finalizado Navas.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha explicado que la nueva web estará enlazada a la web municipal. «Apostamos por la tecnología para que los vecinos tengan una mayor participación y colaboración en la organización del servicio de recogida de RSU», ha dicho, y ha aniado a los vecinos a colaborar.

El representante de Movisat ha explicado que la nueva web y app obtiene toda su información a través de Ecosat, una plataforma vertical que pusieron en marcha en 2014 para recopilar toda la actividad de las diversas flotas de vehículos de recogida de RSU.

En esta nueva fase se busca «una mayor transparencia, y por eso las nuevas herramientas buscan la interacción con los servicios urbanos y la participación ciudadana, permitiendo a los vecinos comunicar propuestas, quejas, comentarios e incidencias en sólo dos pasos, de forma directa y sencilla».

«Al volcarse todos los datos recogidos por Movisat en la nueva plataforma, el Ayuntamiento y la contrata tendrá toda la trazabilidad en tiempo real, lo que supondrá una comunicación más ágil y eficaz, que permitirá al ciudadano en todo momento conocer en qué estado se encuentra el arreglo de la incidencia que ha comunicado», ha concluido.

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