El alcalde de Málaga recuerda que no hay Feria y llama a la responsabilidad

Imagen del archivo MM

Por ello, “por el bien y la salud de todos”, ha pedido evitar estos días las aglomeraciones y que se disfrute de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado este viernes que, como ya se anunció, este año debido a la pandemia no tendrá lugar la celebración de la Feria de Agosto, cuyos fuegos artificiales estaban programados para la noche de este viernes. Por ello, “por el bien y la salud de todos”, ha pedido evitar estos días las aglomeraciones y que se disfrute de la ciudad.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha incidido en que este año no se puede celebrar la feria “por el bien y la salud de todos”, añadiendo que “el amor a Málaga que en esos días se siente con fuerza debemos este año demostrarlo en un cumplimiento ejemplar de las normas para no crecer en contagios del COVID-19”, insistiendo en evitar las aglomeraciones.

También De la Torre, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha señalado que este verano es “diferente a otros”, aludiendo a menos turistas pero la ciudad pero sigue siendo “muy agradable; de esa forma está más acogedora que nunca, mejor que nunca decimos en la campaña de promoción de la ciudad de Málaga”, ha recordado.

“Estoy convencido de que todo el mundo sabe que hoy no hay fuegos artificiales, no hay comienzo de la feria como otros años”, por lo que desde ese “recuerdo y nostalgia” de la Feria se debe traducir en un “respeto máximo a las normas y ser ejemplares”.

A su juicio, “la nostalgia, y el amor a Málaga tiene esa nostalgia, se tiene que traducir ahora en un respecto máximo a las normas de convivencia, de protocolo para frenar el virus, para doblegarlo, para erradicarlo, y llegar al contagio cero mientras llega la vacuna”, ha señalado, añadiendo que “eso es la demostración de la autentico amor a la tierra de cada uno”.

Por ello, se ha mostrado seguro de que “no habrá problemas, la gente va a tener una mezcla de alegría y de tristeza, de no tener feria, pero de entender que Málaga durante el verano, durante estos días, es una ciudad maravillosa, que vale la pena vivirla”.

Precisamente, la Policía Local de Málaga pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad este fin de semana, en el que estaba previsto el inicio de la Feria de Málaga, que como tantos otros eventos de gran afluencia de personas se suspendió debido a la pandemia del coronavirus, para evitar aglomeraciones o posibles celebraciones alternativas.

“Málaga es una de las ciudades que tiene una de las estadísticas en sanciones más altas y no lo hacemos por gusto”, ha dicho De la Torre, insistiendo en el uso de la mascarilla, que “no es tanto para protegernos, es para proteger a los demás”. “Tenemos que ponernos en la situación de que podemos ser asintomáticos y debemos proteger a los demás para cortar la cadena”, ha subrayado, insistiendo en las medidas de lavado de manos, distancia social y el uso correcto de la mascarilla.

FESTIVAL DE CINE

Por otro lado, se ha referido al Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto, y que será “algo distinto” no en tanto al cine en español y muestras de películas pero sí en “cuanto a momentos de concentración de gente”.

“Será un gran encuentro cinematográfico del cine en español, no cabe duda”, ha defendido el alcalde, que ha insistido en que se suspenden los actos sociales del certamen centrándose el mismo en la exhibición, ha concluido.