El alcalde de Málaga advierte del incremento de hospitalizados e incidencia

«No son cifras preocupantes», sí demuestran que «no descienden» e incluso que repunta algo. Por todo ello, ha animado de nuevo a la ciudadanía a mantener la colaboración en prevención con mascarillas en espacios cerrados, en abiertos cuando haya mucha gente, distancia social e higiene de manos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo, en su tradicional mensaje desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, de que tanto las incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes como los ingresos hospitalizados se han incrementado en la última semana.

«No estamos estabilizados», ha manifestado el regidor, quien ha recordado que este pasado viernes, 18 de marzo, la tasa de incidencia acumulada era de 472,3 en la capital, frente a la de 430,9 de siete días atrás (viernes 11).

«Vemos que hay un incremento, está creciendo y eso se está reflejando en la cifra de hospitalizaciones«, ha sostenido. Así, si esta semana el número de nuevos ingresados ha ascendido a 106, en las semanas previas fue de 91 y 86, ha recordado De la Torre.

Pese a que, ha dicho, «no son cifras preocupantes», sí demuestran que «no descienden» e incluso que repunta algo. Por todo ello, ha animado de nuevo a la ciudadanía a mantener la colaboración en prevención con mascarillas en espacios cerrados, en abiertos cuando haya mucha gente, distancia social e higiene de manos

Solidaridad con Ucrania

Por otro lado, De la Torre, ha destacado la solidaridad que están demostrando los malagueños desde que se produjera la invasión rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, y ha animado a continuar con esta línea de ayuda a un pueblo «que está sufriendo muchísimo».

En las últimas semanas, debido al «trágico acontecimiento» de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, «el éxodo de refugiados que llega y la necesidad de aportar y enviar ayuda ha creado una realidad de solidaridad muy hermosa«, ha dicho De la Torre, que ha querido agradecer «y seguir estimulando».

Así, ha recordado la existencia de la plataforma Málaga Solidaria con Ucrania, impulsada por mujeres de distintas nacionalidades desde Málaga Tech Park  (http://www.malaga4ukraine.com) y que permite centralizar la ayuda a las familias ucranianas «que vienen huyendo de este drama brutal».

«Os animo a que sigamos en esta línea, ayudando siempre a un pueblo que está sufriendo muchísimo», ha concluido De la Torre, no sin recordar que en esa página se puede conocer dónde llevar ayuda alimentaria, ofrecer trabajos, traducción, transporte para la ayuda humanitaria, voluntariado e incluso el acogimiento de familias ucranianas, siendo ya 300 en Málaga las que han mostrado esa disposición.