De la Torre desconocía que iba a instalarse la valla del Muelle 1 y espera del Puerto una de cristal

El alcalde asegura que será sustituida por una de cristal como la del Muelle 2

  • Rercuerda ante las críticas recibidas que desconocía que se iba a instalar y que no es competencia municipal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este lunes que ha hablado con el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Carlos Rubio, en relación con la reciente instalación de una valla en el Muelle 1, que ha recibido críticas, y ha señalado que Rubio le ha trasladado que va ser «sustituida por una de cristal, como la de Muelle 2», la de El Palmeral de las Sorpresas.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, se ha referido a la valla, en la zona de la futura marina de megayates, «que está siendo motivo de conversación en esta red social». «Carlos Rubio me asegura que va a ser sustituida por una de cristal, como la de Muelle 2 (Palmeral)», ha señalado.

De igual modo, ha dejado claro que «desconocía que iba a instalarse tal valla», que ha considerado «inapropiada», ha escrito el regidor de Málaga en el mensaje.

Además, ha incidido en que «esa obra no es competencia municipal, como saben perfectamente Daniel Pérez –portavoz del PSOE en el Ayuntamiento–, Josele Aguilar –senador socialista– y otros que han aprovechado la ocasión para intentar confundir a los malagueños«, ha concluido.