El alcalde de Benalmádena pide colaboración a la Junta para lograr reabrir el Tívoli

Víctor Navas se ha reunido con los trabajadores afectados por el cierre del parque de atracciones para «tratar de garantizar su reapertura»

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han mantenido este miércoles una reunión con los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World para abordar las diversas líneas de acción «para tratar de garantizar la reapertura del parque y el mantenimiento de sus puestos de trabajo».

Entre otras cuestiones, en la reunión se ha valorado en qué situación se encuentra el procedimiento administrativo para la protección de los terrenos del parque, ha explicado el Ayuntamiento de Benalmádena en un comunicado.

«Una vez se encuentre culminado este procedimiento, los propietarios de los terrenos tendrán que garantizar el interés público de los mismos manteniendo su uso como parque de ocio», ha explicado la concejala de Urbanismo.

Asimismo, Ruiz ha incidido en que «seguimos trabajando junto a la Junta de Andalucía en la culminación del procedimiento, en nuestro máximo interés de otorgar la mayor protección urbanística posible a los terrenos de Tívoli«.

Por otra parte, junto a los trabajadores se ha planteado un nuevo calendario de movilizaciones para seguir reivindicando la reapertura del parque, además de impulsar una nueva negociación con Grupo Tremón, actuales propietarios de Tívoli.

El alcalde ha señalado que «también hemos planteado tratar, desde las competencias que tienen los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de ofrecer una cobertura social a aquellos trabajadores con más dificultades económicas». Navas ha vuelto a realizar un llamamiento al Grupo Tremón «para que demuestre sensibilidad con la situación de los trabajadores, y vuelva a abrir una nueva vía de negociación».

El alcalde también ha solicitado a la Junta que, «aprovechando la estabilidad del nuevo Gobierno andaluz, propicie la creación de una mesa de trabajo a varias bandas, con representación de instituciones públicas, trabajadores y empresa, para tratar de desbloquear la situación del parque y así lograr su reapertura y el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Embrollo judicial

Por parte de los representantes de los trabajadores, la secretaria general del sindicato de servicios de Comisiones Obreras Málaga, Lola Villalba, ha señalado que siguen pendientes del auto de la jueza de lo Mercantil para la extinción de los contratos. «Hemos elevado acta sin acuerdo para impugnar el expediente ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga», ha señalado.

«Una vez tengamos el auto de la jueza, nuestra intención es convocar un nuevo acto público para reivindicar la reapertura del parque y el mantenimiento de los puestos de trabajo», ha dicho Villalba.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Tívoli World, Juan Ramón Delgado, ha confirmado que los trabajadores siguen acudiendo a diario «para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y vigilancia en el parque, que no se encuentra para nada en estado de abandono gracias al esfuerzo de sus empleados».