EBG Málaga acoge el programa España total#52: Actitud, deportividad y compañerismo

  • El club de Los Guindos ha sido el elegido en Málaga, tras recorrer las 52 provincias españolas, para el programa España total #52 de baloncesto 3×3 ,promovido por el entrenador Antonio Moreno, autor del libro ‘Qué pasaría si me apellidara Gasol’ y que ha recorrido toda África para alegrar la vida a los más pequeños con el baloncesto

EBG Málaga no paraliza sus actividades en verano y siguiendo su promoción de valores deportivos, solidarios y de compañerismo, con el baloncesto como telón de fondo, ha formado parte del Programa España Total #52.

Este evento formativo y deportivo ha recorrido las 52 provincias españolas, con un club de cantera como protagonista. Dirigido por el entrenador Antonio Moreno, preparador experimentado del mundo de la canasta y autor del libro ‘Qué pasaría si me apellidara Gasol’; el objetivo era contar su experiencia en viajes por África, con la canasta como excusa y disfrutar de entrenamientos y juegos de baloncesto, donde lo más importante fuera el fomento de los valores solidarios, del compañerismo, o la deportividad.

 

Los equipos séniors y júniors masculinos y femeninos de EBG Málaga se reunieron durante el fin de semana del 17 julio con este peculiar artista del basket y 7 de sus jugadores, 3 chicas y 4 chicos, han sido invitados a participar en la fase final.

 

Además de conocer su trabajo en países pobres de África, donde ha vivido de cerca la realidad de los más jóvenes, el amor por el baloncesto que tienen y cómo se les puede ayudar con un aro y un balón; durante estas dos jornadas se fomentaron charlas y talleres formativos sobre encuentros solidarios en estos países y se organizaron juegos y entrenamientos donde la clasificación final se basaba en los puntos logrados gracias a la actitud, gestos de deportividad, solidaridad en la pista y compañerismo.

 

 

 

 

 

Además del buen rato de convivencia, el aprendizaje y el mayor conocimiento de la realidad africana y el baloncesto, este recorrido divulgativo y deportivo por España tendrá una fase final deportiva; en la modalidad 3×3, en la localidad gaditana de Ubrique.

 

Allí, del 26 al 28 de agosto se disputará la fase final del Programa España Total #52, y EBG Málaga podrá representar a la provincia y al baloncesto malagueño en este evento nacional; para seguir promoviendo este tipo de iniciativas y tratar de lograr este título honorífico ante rivales de toda España.