lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadDrones, fuegos artificiales y ‘Raya Real’ inaugurarán el Mirador del Carmen de...

Drones, fuegos artificiales y ‘Raya Real’ inaugurarán el Mirador del Carmen de Estepona

Este viernes, a las 20.00 horas, el corte de cinta tendrá lugar en la rotonda de la Unión Europea. El acto contará con una barra solidaria que será gestionada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Las obras, que conectan Arena Beach con Guadalobón, han contado con un presupuesto de 702.8830 euros (IVA incluido) y han sido financiadas por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Con la finalización de este tramo, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los 2 kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han inaugurado hoy un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oeste de la ciudad, que une la urbanización Arena Beach con Guadalobón, y que ha permitido la conexión de núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados

El primer edil ha destacado que, con la finalización de este proyecto, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.

Los trabajos de construcción de esta nueva senda han consistido en la creación de un paseo de 535 metros lineales de pavimento de color albero y 3 metros de anchura. El presupuesto ha sido de 702.830 euros (IVA incluido) y ha estado financiado por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022, que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

A este respecto, García Urbano ha valorado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas para realizar inversiones en los municipios y ha señalado que uno de los proyectos estratégicos para Estepona es la culminación del corredor litoral que está uniendo toda la costa.

El regidor ha explicado que se trata de un proyecto “sostenible, estratégico, prioritario y de gran impacto” para la ciudad, que ha supuesto preservar el litoral, poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico. “Estamos muy cerca de llegar al final, ya que quedan pocas zonas pendientes del municipio por ejecutar”.

El proyecto de senda litoral de Estepona para unir toda la franja costera mediante estas sendas peatonales se  encuentra muy avanzada, habiéndose conectado ya más de 21 kilómetros del término municipal, esto es, más de 90% de todo el litoral.

Recordar que la pasada semana se inauguró el tramo Villacana-Playa del Sol lo que permite recorrer los casi 13 kilómetros que distan desde el Puerto de Estepona hasta la zona del Saladillo.

El ‘Mirador del Carmen’ albergará una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva, que albergará la colección de Carmen Thyssen, y una torre mirador, donde además habrá un restaurante.

 

RELATED ARTICLES