Dos jugadores del Trops Málaga de balonmano, entre afectados por coronavirus y 7 esperan resultados

Dos jugadores del Trops Málaga de balonmano, equipo de la División de Honor Plata, han dado positivo por coronavirus, por lo que se encuentran entre los afectados contabilizados en la provincia de Málaga. Además, otros siete jugadores están aislados y a la espera de recibir los resultados.

Así lo ha informado el presidente del club, Alberto Camas, que ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que todos se encuentran aislados en sus casas y ha aclarado que tres de esos siete se han hecho ya las pruebas y los restantes irán a lo largo del día para realizárselas.

En cuanto a los que han dado positivo, Camas ha explicado que el primero de ellos ha estado en Italia unos días en febrero. De igual modo, ha señalado que desde el club están vigilando y fiscalizando que se cumple el aislamiento, y concienciándolos de que «si bien para ellos es muy suave, ya que los dos casos que se han dado apenas se han enterado que han estado resfriados, sí hay que hacer ver que puede ser peligroso para poblaciones de riesgo, como las personas mayores».

Por otro lado, el equipo costasoleño se ha puesto en contacto con el Club El Cisne, de Pontevedra, y con el de Antequera, advirtiendo de la situación, «ya que en ambos partidos jugó minutos el jugador». De igual modo, se han puesto en contacto con la Real Federación Española de Balonmano, que «está en continuo contacto con nosotros a través de sus servicios médicos y el propio presidente nos está llamado».

Precisamente, este pasado viernes anunciaron la suspensión del partido que iba a enfrentar el Trops Málaga y al F.C. Barcelona B, correspondiente a la jornada 21 en División de Honor Plata, por «el alto número de bajas que presenta el cuadro malagueño». Este encuentro tenía previsto su celebración para este pasado sábado, a las 20.00 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca de la capitalcostasoleña.

Por último, el presidente de Trops Málaga ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» tanto por el estado físico de los jugadores, que «ellos están bien» y también porque «estamos cumpliendo todos los protocolos y las cautelas posibles, no solo advirtiendo, sino haciendo un seguimiento exhaustivo, que se cumple».

Estos dos jugadores se unen al empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, y al alumno de la Facultad de Medicina de la capital, dados a conocer este lunes.