Dos bandas rivales desarticuladas en el Rincón de la Victoria

 

  • Los detenidos son vecinos del Rincón de la Victoria con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad

La Guardia Civil ejecutó la detención de ocho personas pertenecientes a dos bandas juveniles del Rincón de la Victoria enfrentadas entre sí a las que se les acusa de delitos de secuestro, detención ilegal, torturas, robo con violencia, lesiones y contra la intimidad de las personas.

Las bandas rivales, se enfrentaron a raíz del secuestro de un integrante de una de ellas, al que sorprendieron en la vía pública los miembros de la otra banda, que lo agredieron y lo introdujeron en el maletero de un vehículo.

Lo llevaron a una zona aislada de la localidad donde lo ataron a una farola y torturaron, aprovechando ese momento para también robarle.

Tras estos hechos, varios miembros de la banda juvenil a la que pertenece el secuestrado localizaron a uno de los sujetos del otro grupo, y bajo intimidación, lo llevaron a un local donde le pusieron un cuchillo en el cuello.

Después, le exigieron que les grabara un vídeo con un teléfono móvil durante el secuestro de su amigo, y que fuera a la Guardia Civil a declarar lo que le ellos le dijeran. Además, le agredieron físicamente y le robaron el dinero que portaba en ese momento y un teléfono móvil.

Después de que la Guardia Civil investigara, los identificaron y detuvieron a los ocho integrantes de estas dos bandas juveniles, todos ellos vecinos de la localidad de entre 16 y 25 años, logrando así evitar una escalada de violencia entre ambos grupos.

Tras su puesta a disposición judicial, la misma decretó el ingreso en prisión preventiva para cuatro de ellos.

En esta operación participaron agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga y del Área de Investigación de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria.

Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad, se evitará una escalada de violencia por parte de estas bandas rivales