• También están llegando al puerto de Málaga, 117 migrantes que viajan en el Guardamar Polimnia
  • En el Salvamar Anitak llegaron a las 20:30h al puerto de Málaga 83 personas

 

Diez pateras que venían por aguas del Estrecho y el mar de alborán las rescató Salvamento Marítimo durante la jornada de este sábado. En total, fueron 456 personas, entre ellas 18 menores.

Una portavoz de Salvamento Marítimo explicó a los medios que de las personas rescatadas fueron 385 varones, 53 mujeres y trece menores que se auxiliaron en el mar de Alborán cuando viajaban en nueve barcazas, mientras que otras cinco se rescataron en el Estrecho.

En concreto, detalló que en estas labores partició la embarcación  ‘Guardamar Calíope’ que está trasladando a 150 personas la puerto granadino de Motril, donde arribará sobre las 19:05 horas de este sábado.

 

En total, 456 personas se rescataron, entre ellas 18 menores de diez pateras 

 

La ‘Salvamar Spica’ se dirige a Almería con 100 migrantes, que llegarán a puerto sobre las 18:45 horas, y 15 minutos antes arribarán al puerto malagueño las 83 personas que traslada la ‘Salvamar Alnitak’.

También están llegando al puerto de Málaga, 117 migrantes, cuya  llegada se previó para las 20:30 horas. Todos ellos viajan en la ‘Guardamar Polimnia’.

En cuanto al Estrecho de Gibraltar, la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ rescató a cinco varones de una patera localizada a seis millas al suroeste de Tarifa, donde desembarcaron.