miércoles, julio 17, 2024
spot_img
Inicio-actualidadDetenidos seis jóvenes, entre ellos tres menores, por una agresión grupal a...

Detenidos seis jóvenes, entre ellos tres menores, por una agresión grupal a otro en Málaga

Los hechos se produjeron en un túnel sin iluminación y en estado de semiabandono, en las proximidades de la estación de metro Paraninfo

La Policía Nacional han detenido en Málaga a seis personas, entre ellas tres menores, por su presunta implicación en una agresión grupal a un menor el pasado día 31 de marzo en los aledaños de la estación de metro Paraninfo.

Todo ocurrió, presuntamente, pasadas las 21.30 de la noche. La víctima acudió con unos amigos a una zona en la que hay un túnel sin iluminación y en apariencia semiabandonado que se ha convertido en punto de reunión los fines de semana para muchos chicos de la zona.

Allí coincidió con otros grupos de jóvenes, entre los que estaban sus agresores que, de un momento a otro y sin motivo aparente, se acercaron a la víctima y se lincharon con él, propinándole puñetazos, patadas, rodillazos, golpes con un palo, quemaduras con bengalas y hasta un corte en una pierna con un objeto cortante.

La paliza fue tal que la víctima sufrió fracturas en la nariz y dos dientes, quemaduras, una herida cortante en la pierna y numerosos hematomas en ambas cavidades oculares y otras zonas del cuerpo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El menor fue trasladado a un hospital en Málaga por su propio padre, que después se desplazó hasta la zona de los hechos para saber qué había ocurrido y se personó en la Comisaría Provincial para denunciar la «brutal» agresión.

A partir de ahí, los agentes adscritos al Grupo de Menores pusieron en marcha lo que han llamado operación ‘Paraninfo’, para la que contaron con un vídeo de la agresión que fue lo que permitió a la Policía Nacional encontrar a los responsables.

En concreto, identificaron a tres mayores de edad y otros tantos menores que fueron detenidos este pasado martes por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga y la Fiscalía de Menores se han hecho cargo de la investigación y han decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos mayores de edad y la libertad vigilada para los menores investigados, además de una orden de alejamiento respecto a la víctima.

RELATED ARTICLES