Después de Halloween Málaga continúa viviendo el terror con la 27 Edición del Festiva de Cine Fantástico (Fancine)

Málaga no tiene un respiro y continúa con la fiesta al terror, al susto o a la fantasía. Quedan invitados todos los malagueños y foráneos a asistir a la 27 edición del Festival de Cine Fantástico de la ciudad que tendrá lugar los días del 8 al 16 de noviembre. Un evento organizado en su integridad por la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA y que pertenece a la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF), y como tal, nomina en cada convocatoria a un cortometraje europeo de género fantástico para que opte al premio Méliès de Oro en su categoría.

En esta edición el festival cuenta con la participación como jurado en la sección oficial de: Toni L. Alarcón, periodista, comunicador y crítico de cine de Barcelona. Coordinador de redacción de la revista Imágenes de Actualidad y miembro del consejo de redacción de Dirigido Por, y colaborador de medios como Aleteia y SFX. El Festival de Cine Inédito de Mérida le concedió el Premio Miradas 2016 por su trayectoria como crítico cinematográfico. Fernando Navarro guionista que ha escrito para prensa, radio y televisión de manera regular. En cine destacan los guiones ‘Anacleto: Agente Secreto’ de Javier Ruiz Caldera, ‘Toro’ de Kike Maíllo, y ‘Verónica’ dirigida por Paco Plaza. Luis Penabaz, redactora, guionista y editora de programas audiovisuales. Se licenció en Historia por la Universidad de Edimburgo y sus inicios estuvieron vinculados a medios de comunicación como Antena 3 TV, Telecinco, Canal Plus o la Agencia EFE, entre otros. Angel Sala, director del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desde el año 2001. También ha trabajado como asesor de programación cinematográfica en Televisió de Catalunya (TV3) (1997-2015), y ha colaborado en publicaciones como Dirigido Por, Imágenes de Actualidad o Nosferatu. Y por último, como miembro del jurado oficial está Helena Tabernaque cuenta con cinco largometrajes estrenados en salas comerciales, además de varios cortometrajes. Su trayectoria está marcada por la coherencia en la elección de sus proyectos y por un estilo cinematográfico muy personal, en el que ha transitado por diferentes géneros cinematográficos. Helena Taberna es una de las directoras del cine español más premiadas internacionalmente y en su cine, la estética cinematográfica se fusiona con temas de calado social e interés universal, como son el terrorismo, la emigración, la Guerra Civil española, la violencia de género o la manipulación de las sectas. En 2006, junto a otras mujeres directoras, fundó CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas).

Con 10 largometrajes que forman parte de la sección oficial y que entran a concurso, el festival se compone además de otras secciones que llevan a una participación activa de malagueños y aficionados al cine. Merecen una mención la sección informativa, los cortometrajes de animación, cortometrajes de imagen real, el proyecto pedagógico, Fancine sobre ruedas y todo lo que puedes encontrar en su página web.

Entre las actividades paralelas en FANCINE recordamos que la GYMKANA FANTASTICA y DE TERROR debido a las inclemencias meteorológicas se ha pospuesto al próximo sábado 11 de noviembre a las 11 de la mañana

Desde el Campus de Teatinos se realizará esta actividad lúdica donde para participar hay que inscribirse previamente en la web. ¡Hay premios!