lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioSucesosJuicios y DelitosDescubren un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga

Descubren un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga

Dos individuos han sido detenidos por presuntos autores de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Málaga ha localizado un criadero ilegal de dragones barbudos en Málaga. Allí se encontraban dos jóvenes fumando esa droga. Los reptiles estaban siendo alimentados por insectos vivos.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Grupo de Potección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga, ha permitido descubrir un criadero ilegal de reptiles, con 20 ejemplares de dragón barbudo (Pomona Vitticeps). Dos individuos de 26 y 31 años han sido denunciados por este hecho, y también detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La actuación comenzó a las 18:45 horas del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional percibieron un fuerte olor a hachís procedente de un local de la calle Francisco Rueda Pérez.

Al acceder al interior, sorprendieron a los dos detenidos fumando hachís y descubrieron una habitación en la que había numerosos reptiles, en lo que parecía ser un criadero. Los agentes requirieron la presencia de agentes del GRUPRONA de la Policía Local, quienes comprobaron que el criadero se encontraba en una habitación de unos tres metros cuadrados, con 20 ejemplares de dragón barbudo de diferentes sexos, fases, tamaños y edades, y distribuídos en 18 cajas de plástico.

RELATED ARTICLES