El fuego sólo ha provocado daños materiales

Dos viviendas han tenido que se desalojadas la pasada noche por un incendio de vegetación en zona urbana declarado en Vélez-Málaga, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 23.30 horas, el Teléfono 112 ha recibido una docena de llamadas que han informado de que había llamas cerca de una vivienda de tres plantas situada en la calle Pueblo en Los Toscanos. Desde el centro coordinador se ha dado aviso de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local, así como a la compañía suministradora de electricidad ya que había dos torres eléctricas en la zona.

Cuando la efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, evacuaron en prevención dos viviendas.

Finalmente, y según ha informado la Policía Nacional, dos viviendas tuvieron que ser desalojadas, si bien los inquilinos pudieron regresar una vez sofocado el fuego por los bomberos, alrededor de las 2 de la madrugada.

El fuego, que ha afectado a vegetación, sólo ha provocado daños materiales en una nave y ninguna persona ha tenido que ser asistida.

A primera hora de esta mañana, la Policía Local se ha desplazado al lugar de los hechos y ha constatado que se ha avivado un pequeño foco, junto a las cuadras, por lo que se ha solicitado la presencia de los bomberos para su evaluación.