Banderas: «Vender 15.000 entradas en 19 horas, como pasó, no me lo creía»

Más de 600 personas han estado presentes este en el pase de prensa de ‘A Chorus Line’, que se ha llevado a cabo en el Teatro Soho CaixaBank, tras el cual, su alma mater, el malagueño Antonio Banderas, ha sido el coordinador de un coloquio con todo el elenco de la representación, que se ha llevado a cabo ante un nutrido grupo de informadores.

Dos imágenes, con todos los protagonistas, durante el coloquio. (Málaga Magazine)

«Todavía no me creo que ésto lo hayamos hecho a través de una iniciativa que yo lanzo; y que no lo he hecho solo», y no ha dejado atrás el trabajo de todas las personas que han  hecho posible que su «sueño» ya es una realidad.

Este viernes, será la puesta de largo del espectáculo, del que la venta de entradas para las venideras funciones, va viento en popa, ya que de 41.500 entradas, del 16 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020, casi 40.000 están ya vendidas. De lo que está muy orgulloso ya que  le ha sorprendido la respuesta del público, «vender 15.000 entradas en 19 horas como pasó no me lo creía», y, lo más importante, «es una buena inyección moral para la compañía y todo el proyecto en general».

Vamos a ir «ir paso a paso», de cara al futuro, tras «hacer Málaga, tenemos tres plazas fundamentales: Bilbao, Barcelona y Madrid». Y cabe la posibilidad de llevar la compañía a América, donde le «encantaría representarla en español».

‘A Chorus Line’, no es solo un musical de éxito que cambió el paradigma de este género en el Broadway de los 70, es también una reflexión sobre los sueños y el sacrificio a realizar por conseguirlos, sobre la capacidad de amar, sentir y entregar que se requiere de aquellos que han decidido construir su existencia sobre los escenarios.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank- proyecto que dirige Lluís Pasqual- codirige, coprotagoniza y coproduce este espectáculo que cuenta con 38 intérpretes en escena y una gran orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.