Del 12 al 16 de julio el Rincón de la Victoria celebrará su tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen

La Caseta Municipal acogerá grandes actuaciones, que, junto con las procesiones marineras de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, serán el epicentro de esta nueva edición

La concejal del Área de Cultura Ferias y Fiestas, Clara Perles (C’s), nos da a conocer las ubicaciones donde se celebrarán las actividades.

Nuestra ciudad tiene la particularidad de celebrar las principales actividades programadas, sobre todo en dos lugares. Así, en la Plaza Al-Andalus, disfrutaremos de la Feria de Día, que finalizará todos los días a las siete de la tarde, con una fiesta de la Espuma; y en la Huerta Julián, lo haremos con la Feria de Noche.

Las Fiestas comenzarán el viernes 12 de julio, a partir de las 10 de la noche, con el pregón del monologuista y actor, Álvaro Carrero. ¿Qué espera de este pregón?

Teniendo en cuenta de la calidad del pregonero espero que, sobre todo, sea bastante entretenido. Pero me gustaría ver otra faceta suya, la parte seria, estoy segura que este ‘rinconero’ de adpoción va a saber combinar su parte más cómica con su parte más emotiva ’.

Una distinción muy arraigada en la localidad es el Marengo de Honor que este año ha recaído en Joaquín Cervantes Pastor, qué motivos les ha llevando para concederle el de esta edición.

Por su trayectoria en la Hermandad de la Virgen del Carmen, desde muy joven y en donde sigue colaborando a día de hoy.

¿Para confeccionar la Feria, qué fue en lo primero que pensó?

Lo primero fue que teníamos que hacer es una feria con variedad de estilos musicales. Creo que el programa combina una oferta tradicional y moderna,  sin olvidar a nuestros jóvenes, que también tendrán su día con la fiesta Elixir.

Para que nuestros lectores les acompañen en la Fiestas, ¿qué motivo o motivos les indicaría para que así lo hagan?

Yo creo que la feria del Rincón combina la esencia de pueblo con la de ciudad, siendo un feria que mantiene tradición de la procesión. Hemos conseguido una feria muy bonita, e invito a todo el mundo a que venga a conocerla, tanto la Feria de Día, como la de Noche.

Desea añadir algo más a Málaga Magazine.

Destacar que tenemos el domingo tenemos el tradicional paseo a caballo, -donde habrá también distinciones al mejor jinete y a la mejor amazona-, y el ese mismo día, quiero destacar la actuación de la Escuela Municipal de Verdiales, acompañada por la Panda Primera de Benalgabón.

Programa
El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 10 y 11 de julio. Se ha vuelto a apostar por unas fiestas más silenciosas, más inclusivas y accesibles, donde se destinen unas horas sin sonido ni luces para el disfrute de los colectivos más sensibles los días 10 y 11 de 19:00 a 21:00 horas. Además, se han conseguido 300 tickets de atracciones que se repartirán entre las familias con menos recursos y que son atendidas por Bienestar Social, concejalía que ostenta Elena Aguilar (C’S).

Las primeras actividades de la Feria arrancarán el sábado 13 de julio en la Plaza Al-Andalus a partir de las 11:00 horas con el pasacalles infantil con la participación de la charanga Sí o Ké y la Escuela de Fit Kid Dance Gym Victory, que hará una exhibición de baile que dará pasó sobre las 13.30 horas a la elección de la Reina y Rey Infantil. También actuará el grupo IPOP y la fiesta de la espuma.

Durante la noche, la Feria pasará a la Caseta Municipal en la zona de Huerta Julián a partir de las 22:00 horas con el concierto del grupo local Los Turistas, la elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria y la Fiesta Elixir con fiesta de espuma a color.

El domingo la feria continuará a partir de las 12:00 horas con una exhibición de bailes a cargo de la la Escuela Municipal de Verdiales acompañada por la Panda 1ª de Verdiales de Benagalbón y un encuentro de coros rocieros y castañuelas. Además se celebrará el tradicional Paseo de Caballos desde las 12.00 hasta las 19.00 horas por la Avenida del Mediterráneo. Por la noche, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la final del Concurso de Copla In Memoriam Marifé de Triana, organizado por la Peña El Piyayo.

La jornada del lunes 15 de julio comenzará en la zona infantil a partir de las 12:00 horas y continuará con la exhibición de la Escuela Municipal de Bailes Deportivos y Asociación Anímate A Bailar, además de la actuación del grupo Marengo y el tradicional almuerzo de mayores. La actuación estelar de la Feria de Noche está protagonizada por el grupo de rock español, Seguridad Social que actuará a partir de las 23:30 horas en la Caseta Municipal.

Las procesiones marítimo-terrestres se celebrarán el martes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas, que este año con la celebra su centenario. El cierre de la feria correrá a cargo de los Hermanos Ortigosa.

La ilustración realizada por Antonio Montiel para la Hermandad de la Virgen del Carmen con motivo de la salida procesional de Rincón de la Victoria es la imagen del cartel de la Feria de este año.

Todas las actuaciones son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *