lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolDe Málaga a Marbella en 20 minutos: El aerotaxi llegará a la...

De Málaga a Marbella en 20 minutos: El aerotaxi llegará a la Costa del Sol en 2030

El aerotaxi que circulará por Málaga tendrá una capacidad para cinco personas, más el piloto y funcionará sostenido por drones

Los coches voladores son ya una realidad más cercana de lo que pudiese parecer. En 2030 empezarán a volar aerotaxis en la Costa del Sol. Así lo prevé compañía Crisalion Mobility, única empresa de España que está diseñando este vehículo volador. El objetivo marcado por la compañía es que puedan prestar servicio en la Costa del Sol en seis años.

El aerotaxi que circulará por Málaga tendrá una capacidad para cinco personas, más el piloto y funcionará sostenido por drones. Circulará a una velocidad de 180 kilómetros por hora y podrá recorrer unos 130 kilómetros, prácticamente un viaje de ida y vuelta a Marbella.

La construcción será llevada a cabo por Crisalion y su explotación la llevará una empresa de aviación, Jetofrece. Las rutas proyectadas incluyen la conexión con el aeropuerto de Málaga, con complejos hoteleros de la zona, con Marbella /y su entorno de Estepona o Benahavís). Así, se estudian trayectos de Málaga a la Zagaleta, a Puerto Banús o a sitios de interior como el circuito de Ascari, según ha indicado el CEO de la compañía, Carlos Poveda, a Cadena Ser.

La compañía ya se encuentra trabajando para traer así a Málaga el primer taxi volador. El precio por trayecto puede rondar entre los 150€ y los 200€, aunque aún está por concretar.

RELATED ARTICLES