Dos nuevas ediciones limitadas de Cruzcampo se pueden degustar en La Fábrica Cruzcampo de Málaga hasta agotar existencias. Ambas cervezas nacen de la mente y destreza de los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga que «se dejan contagiar por algunos de los aromas y sabores más característicos de esta época del año como la calabaza». En concreto, las nuevas ediciones han sido bautizadas con los nombres de Cruzcampo Pumpkin Trigo y Cruzcampo Hoppy Trigo.

Cruzcampo Hoppy Trigo forma parte de la familia de cervezas sin filtrar caracterizada por su color amarillo pajizo. En el paladar sobresalen notas de banana y clavo con un toque de lúpulo cítrico que aporta frescor y bebestibilidad.

Asimismo, está elaborada a base de maltas trigo, pale ale, biscuit y munich y las variedades de lúpulos empleadas han sido saaz, mosaic, loral y motueka. Con una graduación alcohólica de 5,3 por ciento y un nivel de amargor medio, han informado a través de un comunicado.

Por otro lado, la calabaza asada y la canela son las notas predominantes en Cruzcampo Pumpkin Trigo, al igual que Cruzcampo Hoppy Trigo es una cerveza sin filtrar que destaca por su color naranja pálido con cierta turbidez.

Además, han detallado que presenta un aroma equilibrado propio de la cerveza elaborada con trigo en armonía con la calabaza y la canela. El regusto dulce de la calabaza asada y la canela son las señas de identidad de esta nueva creación de Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga.

EL HALLOWEEN MÁS CERVECERO

La Fábrica Cruzcampo de Málaga propone celebrar una de las noches más terroríficas del año de una manera especial. Los consumidores tienen en su mano el elegir qué cerveza «resucitar» a través de una encuesta en Instagram Stories de @Cruzcampo. La cerveza elegida por los usuarios estará disponible próximamente en La Fábrica Cruzcampo de Málaga.

Así, han detallado que, por un lado, está Cruzcampo Porter, una de las cervezas más icónicas de la casa con una graduación alcohólica de 5,4 por ciento. Se caracteriza por su color negro de bajo amargor, típica del Reino Unido. Su paso en boca es sedoso con un perfecto equilibro entre el amargor aportado por las maltas torrefactas y los lúpulos aromáticos. Las maltas caramelizadas presentes en esta cerveza generan un sutil dulzor.

Por otro lado, han continuado, la cerveza candidata a ser resucitada a través de las redes sociales es Cruzcampo Honey Ale, una cerveza de color ocre donde destacan los aromas a miel y romero junto a un sabor maltoso con toques dulces propio de la miel y notas herbáceas aportadas por el romero.

La Fábrica Cruzcampo de Málaga se inspira en México para celebrar la tradicional Fiesta de los Muertos. México estará presente en Málaga hasta el próximo 3 de noviembre con la decoración especial del local protagonizada por la recreación de un típico altar mexicano en honor a los muertos. Gastronomía con toques mexicanos y un concierto de músicas del mundo completan este atractivo plan para celebrar esta fecha.