Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y Antequera, cuatro comarcas en alerta que pueden superar los 40 grados

La ola de calor habrá remitido al mediodía pero está prevista la llegada del viento de levante, el terral llegará a cuatro comarcas de la provincia. 

Se va la ola de calor «Zoe»y llega el Terral

La ola de calor Zoe ya ha llegado a Málaga. Pese a que inicialmente parecía que la Costa del Sol iba a resistir este envite, lo cierto es que las altas temperaturas se han dejado notar desde primera hora de la mañana debido al terral.

Tanto es así que, actualmente hay cuatro estaciones en la provincia dentro del top 10 de las más calurosas de todo el país. En concreto, estos focos se corresponden a Málaga Puerto, en tercera posición con 39,1º; Torremolinos, en quinto lugar, con 38,5º; Málaga Aeropuerto, sexto con 38,4º y el Centro Meteorológico, en séptima posición, con 38,1º.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en tres comarcas de la provincia (Sol y Guadalhorce, Axarquía y Antequera).