Casares registra un terremoto de 3.1 grados de magnitud

No se trata del primer terremoto que tiene lugar en la Costa del Sol. El pasado lunes y domingo, se registraban en Fuengirola dos temblores de magnitud 2.5 y 2.8 alrededor de las 10:00 horas.

Casares ha registrado en la madrugada del lunes al martes un terremoto con una magnitud de 3.1 grados con epicentro en el mar de Alborán y una profundidad de 20 kilómetros. El instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado que el seísmo se pudo sentir a las 02:40 horas.

No se trata del primer terremoto que tiene lugar en la Costa del Sol. El pasado lunes y domingo, se registraban en Fuengirola dos temblores de magnitud 2.5 y 2.8 alrededor de las 10:00 horas. En el caso de Casares, el terremoto es de intensidad II, lo que se traduce en un temblor que solo es percibido en casos aislados de individuos que se encuentran posiciones receptivas en el interior de un edificio y no provoca ningún daño material o humano.

Además, esta mañana a las 11:14 horas se ha registrado un temblor de magnitud 2.5 grados en Alborán Sur, siendo este el último registrado en la zona a lo largo de la madrugada.