Continúa la promoción de ‘Sabor a Málaga’ en grandes superficies de la provincia

'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, continúa impulsando los productos locales en las grandes superficies de la provincia.

En esta ocasión lo hace mediante la promoción de una selección de productos adheridos a la marca en tres supermercados de El Corte Inglés: Mijas, Bahía y Avenida de Andalucía, según lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

Así, del 18 de junio al 8 de julio estos tres centros ofertarán, con una reducción de precio, productos como quesos de cabra malagueña, embutidos y productos cárnicos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, patatas fritas, frutos secos, café, mermelada de mango de la Axarquía, pan y piquitos, dulces artesanales, cerveza y vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'.

Para dar a conocer esta acción promocional, se han repartido 50.000 folletos en los buzones de toda la provincia. Florido ha recordado que la acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Diputación de Málaga y El Corte Inglés suscribieron cuando la marca malagueña inició su andadura.

Este acuerdo, ha asegurado, ha permitido que los productos que cuentan con este sello se comercialicen en todos los supermercados Hipercor y El Corte Inglés de la provincia y en algunos de otras provincias andaluzas, así como que cuenten con espacios destacados en sus lineales.

El diputado ha subrayado que 'Sabor a Málaga' reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración.

"Los canales de distribución son uno de los pilares básicos de la estrategia de impulso del sector agroalimentario ya que, a través de ellos, llegan a todos los malagueños y a consumidores del resto del resto de España y de otros países productos que hasta no hace mucho solo eran conocidos en sus comarcas".

Productos, ha continuado, "que están aumentando significativamente sus ventas y cuyas empresas productoras están creciendo, innovando y generando empleo y riqueza en nuestra provincia".

Te interesa