Por el fallecimiento del pintor, Eugenio Chicano

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, en nombre de todos los representantes de la institución comarcal, ha lamentado el fallecimiento del artista Eugenio Chicano y ha trasladado a su familia y amigos sus condolencias. En especial, ha transmitido un cálido pésame a su esposa, Mari Luz Reguero, directora artística del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga.

El presidente ha destacado la maestría del artista malagueño que creó un estilo propio dentro de la vanguardia pictórica así como su compromiso con la cultura y la sociedad malagueña.

Jiménez ha valorado “la vinculación que ha tenido siempre con la Axarquía tanto en sus obras como en los actos, acudiendo a cualquier pueblo que pedía su colaboración”. Eugenio Chicano procedía de familia veleña y son muchas las obras que se pueden contemplar de él en la comarca, tanto en los ayuntamientos como en las cofradías y hermandades axárquicas. Fue nombrado hijo adoptivo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2006.

Su última obra para el Consistorio, fue el cartel del VI Congreso Internacional María Zambrano en noviembre del año pasado.