Company con Antonio Banderas como protagonista se inaugura el 17 de noviembre en el teatro del Soho

Antonio Banderas protagonista del segundo musical del Teatro del Soho
CaixaBank estará sobre el escenario junto a los actores de la compañía para
mostrar algunas de las escenas del espectáculo que inauguramos el 17 de
noviembre en el Teatro del Soho CaixaBank.

Company, (Música y Letra Stephen Sondheim y Libreto George Furth) fue
estrenada en Broadway en 1970 y considerada una obra maestra del género,
fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. Será la
tercera producción propia del Teatro del Soho CaixaBank y estará dirigida y
protagonizada por Antonio Banderas

Esta obra vuelve a encauzar el sueño para el que se creó el teatro. «Estamos llenos de ilusión. Es una salida a la tragedia», ha asegurado Banderas, quien ha afirmado que la idea sigue siendo «hacer cuatro o cinco, o incluso seis proyectos de referencia del musical norteamericano». «No son megaproyectos, pero tienen la esencia de los últimos 50 años», ha remarcado delante de las partituras.

Banderas durante el ensayo
Banderas durante el ensayo – J. Mérida

En esta ocasión, ‘Company’, que fuera creada por Stephen Sondheim y George Furth, será representada por primera vez en español. «No tiene una narrativa tradicional. Son ‘sketches’ unidos por las personas y por sus comportamientos», ha explicado Banderas, que ha dicho que se plantea un regreso a los años 70 «con una reflexión sobre el ser humano, que puede ser más avanzado que en la actualidad».«Conjugar sofisticación con algo simple, donde los objetos se mimen y sólo esté lo necesario sobre el escenario», ha abundado.

El ‘Company’ del Teatro del Soho tiene a los mandos de la música, que siempre es en directo en este espacio escénico, a Arturo Díaz Boscovich y en la afinación de las voces a Mamen Márquez, que además es una de las tres ayudantes de dirección. «Me ayuda desde fuera del escenario», ha reseñado Banderas, quien también presentó a como ayudantes de dirección a Yolanda Apolonio y a su hija Stella del Carmen.

Proyectos que posibles porque «no hay que generar mercado». «Tenemos una ventaja, que es que el dinero que generamos es para reinvertirlo. Buscamos la excelencia y nos esforzamos por ofrecer calidad. La idea es crear esa marca, para que yo no sea necesario»