La negociación se inicia a las cuatro de la tarde 

Moreno y Marín estarán apoyados por líderes nacionales

Ciudadanos no descarta ya que la presidencia sea para el PP-A

Arranca la reunión entre dirigentes de PP y Cs para alcanzar un posible acuerdo de gobierno entre ambas formaciones tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 2D, que abrió la puerta a que ‘populares’ y ‘naranjas’ arrebataran el Gobierno de la Junta al PSOE-A si para eso cuentan también con el apoyo de Vox en una sesión de investidura.

El encuentro ha comenzado en el Parlamento andaluz después de que hayan llegado las dos delegaciones negociadoras. A las 16,04 horas han entrado los representantes del PP-A, encabezados por el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno. Le acompañaban el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, la secretaria general del PP-A, Loles López, y el portavoz del PP-A, Elías Bendodo.

Preguntado por sus sensaciones ante la reunión, Moreno ha dicho que acudía con “serenidad y tranquilidad”.

Minutos después, a las 16,10 horas, ha entrado la delegación de Cs, compuesta por el portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, la cabeza de lista por Almería, Marta Bosquet, y la número dos por Sevilla, Ana Llopis.

La reunión se desarrolla en el Parlamento andaluz, concretamente en la sala de la Mesa de la Cámara, y está previsto que una vez finalice el encuentro, los integrantes de ambas delegaciones atiendan a los medios de comunicación en el salón de Usos Múltiples de la institución parlamentaria.

García Egea y Villegas mantuvieron el pasado miércoles un primer contacto en el que acordaron reunirse esta semana en el marco de las negociaciones para intentar formar un Gobierno en Andalucía.