‘Cocinando entre amigos’ se clausurará en los restaurantes Bardal y Matiz

La próxima semana se celebrarán los dos últimos encuentros del cliclo 'Cocinando entre amigos' que dará entrada a Málaga Gastronomy Festival
La próxima semana se celebrarán los dos últimos encuentros del cliclo 'Cocinando entre amigos' que dará entrada a Málaga Gastronomy Festival | Málaga Magazine

 

  • Desde 2014, año en que inició Málaga Gastronomy Festival se celebraron casi una treintena de encuentros de ‘Cocinando entre amigos’, donde participaron más de 35 chefs de prestigio internacional
  • El 3 de junio en Restaurante Bardal en Ronda y el 5 en el Hotel Molina Larios se celebrarán los dos últimos encuentros del ciclo

Los encuentros ‘Cocinando entre amigos’ culminarán la próxima semana. Un ciclo que sirvió de arranque este año a Málaga Gastronomy Festival y que dará paso después a La Marina Street Food, la acción más popular, de índole gastronómica, cultural y social en la plaza de La Marina de Málaga entre el 6 y el 9 de junio.

Los Restaurantes Bardal en Ronda el 3 de junio y Matiz en el Hotel Molina Larios del centro de Málaga, el 5 de junio, ejercerán de anfitriones para clausurar este ciclo ‘Cocinando entre Amigos’.

 

Los restaurantes Bardal y Matiz serán los responsables de clausurar el ciclo de encuentros ‘Cocinando entre amigos’ 

 

Estas dos nuevas citas pondrán el punto final a un ciclo en el que distintos restaurantes de la provincia ofrecieron a sus clientes menús que elaboraron en parte el cocinero anfitrión y un invitado. Este año se llevaron a cabo 4 jornadas excepcionales. Dos de ellas fueron en Campillos (restaurante Yerbagüena) y Marbella (restaurante Kava).

 

ultimos encuentros "Cocinando entre amigos", gastronomía

 

El próximo lunes 3 de junio, ‘Cocinando entre Amigos’ reunirá para almorzar en Ronda en su tercer encuentro a dos estrellas Michelin y Soles Repsol: Benito Gómez, de restaurante Bardal y Pedro Sánchez, de restaurante Bagá (Jaén).  

Será un menú exclusivo para 25 personas que contará con el mejor producto procedente de la gastronomía autóctona de la provincia y también de la gastronomía jienense. La cita será en Bardal a las 14:00 horas.

 

«Los últimos encuentros ‘Cocinando entre amigos’ serán a las 14h el de Ronda y a las 21h en Málaga»

 

Bardal abrió en julio de 2016 y en menos de año y medio se alzó con una Estrella Michelin. Anteriormente, trabajó  en Tragabuches y además en Ronda, donde hace casi 12 años abrió Tragatá, una taberna que se encuentra a escasa distancia del premiado Bardal.  

Pedro Sánchez, es el primer jienense en obtener una estrella Michelin. Antes de abrir Bagá estuvo dieciséis años al mando de los fogones en restaurante Casa Antonio, habiendo pasado anteriormente por afamadas cocinas como las del Relais Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui o Tragabuches de Dani García.

El cuarto encuentro será el miércoles 5 junio y tendrá lugar en restaurante Matiz, en Málaga. Concretamente, será en el Hotel Molina Larios, donde su chef, Marcos Granados, recibirá a 3 cocineros.

Estos son David Oliva, de Back Tapas & Bar Restaurant de Marbella; y a los jienenses Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama de Linares, y Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, también de Linares. La cita será en Matiz a las 21:00 horas.

Marcos Granados, se formó en la escuela de hostelería de Benalmádena y trabajó junto a chefs de prestigio internacional como Mugaritz, Neichel o Arzak. La Academia Gastronómica de Málaga le reconoció con el Premio Paul Schiff como mejor jefe de cocina en la provincia. 

David Oliva, jienense de nacimiento, fue durante más de 14 años el chef del triple estrella Michelin, Dani García. Recientemente recibía el reconocimiento de “Cocina Revelación” que otorga la guía ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2019’, que edita diario SUR.

 

«4 chefs culminarán este ciclo en la capital malagueña, 3 de ellos de Jaén, Territorio Invitado este año en Málaga Gastronomy Festival»

 

Juan Carlos Trujillo abrió en 2008 Canela en Rama, en Linares. Cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de La Laguna de Baeza. Luego trabaja en diversos restaurantes de la geografía andaluza y española como Las Rejas, de Manolo de La Osa, o El Cenador, de Salvador de Salvador Gallego.

Juan Pablo Gámez se matriculó en la Escuela Superior de Hostelería Hacienda La Laguna en año 2000. Formó parte del equipo de afamados restaurantes como Casa Antonio, el Poblet, de Quique Dacosta (dos estrellas Michelin), y Casa Marcial (dos estrellas Michelin), entre otros, hasta que en 2004 empezó a trabajar en el proyecto de su restaurante.

Málaga Gastronomy Festival arrancó en 2014 y hasta la fecha lleva casi una treintena de encuentros de ‘Cocinando entre amigos’, donde participaron más de 35 chefs de prestigio internacional, algunos con estrella Michelin.