-actualidad

Benamargosa sancionará con hasta 3.000 euros el consumo irregular de agua

El municipio axárquico lleva varias semanas aplicando además cortes nocturnos del suministro, entre las nueve de la noche y la nueve de la mañana

 

Bando del Ayuntamiento de Benamargosa

 

Los municipios malagueños siguen tomando medidas para tratar de ahorrar agua ante la pertinaz sequía y, en el caso de Benamargosa, el Ayuntamiento ha anunciado sanciones de hasta 3.000 euros por consumo irregular de agua.

Así lo ha dado a conocer su alcalde, Salvador Arcas, a través de un bando municipal, donde advierte de la escasez grave de recursos hídricos para el abastecimiento en la comarca de la Axarquía, donde se encuentra este pueblo de apenas 1.600 habitantes.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua, Benamargosa se vio en la obligación de llevar a cabo cortes de suministro nocturnos, entre las 21.00 y las 9.00 horas, hasta que los depósitos recuperen agua. Ahora, se va a iniciar una campaña de inspección de contadores de agua, para la regularización del consumo domiciliario y denuncia de los infractores.

El bando alude al Código Penal, en los artículos 255 y siguientes, donde aparece que «será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiere defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por medios como: mecanismos instalados para realizar la defraudación; alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores; o empleando cualesquiera otros medios clandestinos».

Así, el alcalde ha informado de que la sanción puede llegar hasta los 3.000 euros, y «la persona que defrauda, además de cumplir la pena que le corresponda por el delito, deberá pagar por el consumo defraudado». Además, recuerda que «es un delito que afecta a todas las personas usuarias del servicio de agua y provoca incidencias en la continuidad del servicio que prestamos, más aún en la grave y extrema situación de sequía que padecemos».

redaccion

Entradas recientes

Un camión averiado deja otro gran atasco a la entrada a Málaga desde Rincón de Victoria

Retenciones e incidencias en el tráfico de acceso a la ciudad de Málaga este miércoles. En total, entre…

5 días hace

Presupuesto récord de 516,2 millones para a Diputación de Málaga en las cuentas de 2026

Para el ente supramunicipal propiamente dicho, sin las partidas de los patronatos, el montante asciende…

6 días hace

Un empresario en Rincón de la Victoria estafa más de 40.000 euros en operaciones fraudulentas de vehículos

El detenido, propietario de un concesionario, presuntamente falsificó documentos y usurpó identidades para financiar coches…

6 días hace

‘Dragonfly’, el superyate del cofundador de Google, deslumbra en el puerto de Málaga

Con 142 metros de eslora y un valor de 450 millones de dólares, la lujosa…

6 días hace

Casares redescubre su historia: hallan indicios de un teatro y un anfiteatro romanos en Lacipo

Las nuevas investigaciones revelan que la antigua ciudad romana fue mucho más extensa de lo…

6 días hace

Los puertos de Estepona y La Duquesa, ejemplo de sostenibilidad turística en Andalucía

Los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva) se han convertido en un referente…

1 semana hace