• ‘BENALMÁDENA ESTRATEGIA 2025’, impulsará la modernización de la costa con una inversión de 12,5 millones de euros
  • El proyecto de fondos EDUSI que se plantea recoge 14 proyectos organizados en cuatro ejes temáticos
  • La UE distinguió el proyecto con 10 millones de euros

‘Benalmadena Estrategia 2025’ se aprobó definitivamente después de pasar el correspondiente plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones. 

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a los concejales Bernardo Jiménez, Enrique García, Elena Galán y Encarnación Cortes, informaron sobre esto, y realizaron un balance sobre el proyecto que transformará Benalmádena Costa.

Nuestro equipo no sólo ha conseguido la estabilidad política para el municipio, sino el progreso y desarrollo para Benalmádena Costa que tanto habíamos añorado durante las últimas legislaturas”, valoró el alcalde.

Desde 2015, el ayuntamiento se puso manos a la obra y en un año logró optar a las dos primeras convocatorias de los Fondos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que premian la presentación de un modelo de ciudad consolidado.

La UE distinguió el proyecto con 10 millones de euros, a los que ‘Benalmadena Estrategia 2025’ sumará otros 2,5 millones, para el desarrollo de la mencionada estrategia para el impulso y proyección de Benalmádena Costa.

Benalmadena Estrategia 2025 ayudará a tener una ciudad más amable y sostenible, y generará empleo.

Benalmadena Estrategia 2025, se desarrollará desde el ámbito social a la accesibilidad, poniendo en valor los yacimientos históricos del municipio, ayudando a tener una ciudad más amable y sostenible, y generando empleo.

Con esta aprobación se inicia la transformación de Benalmádena Costa, y por eso, Victor Navas, el alcalde, les recuerda a los vecinos que tengan paciencia por todas las molestias que puedan ocasionarse. 

El primer edil estimó que para mediados del año que viene “los vecinos de Benalmádena Costa podrán empezar a ver cambios sustanciales que necesita el entorno para seguir siendo una referencia turística a nivel internacional”.

En lo que respecta a sus áreas, Jiménez destacó la apuesta de Benalmadena Estrategia 2025 por la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, eliminando barreras arquitectónicas.

Además del aumento del transporte público, la creación de un carril bús y taxi; y la puesta en marcha del vivero de empresas en los bajos del entorno de Solymar.

El edil de Vivienda y Rescate Ciudadano subrayó la importancia de la estrategia, “como la proyección de un medio urbano más sostenible a través del impulso del Plan de Movilidad y Transporte”.

Benalmadena Estrategia 2025 transformará el espacio urbano para hacer de la localidad más habitable y sostenible para vivir

La creación de una nueva unidad de trabajo social que garantice una mayor cobertura asistencial también es una de las inversiones necesarias vinculadas a Benalmadena Estrategia 2025.

Así como la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano para personas afectadas por la brecha digital, un centro de día para mayores y personas dependientes; y el compromiso de lograr una atención más eficiente a mujeres y colectivos desfavorecidos.

Las herramientas de administración electrónica jugarán también un papel esencial al agilizar la comunicación entre la institución y los vecinos. Se invertirán 150.000 euros para convertir a Benalmádena en una ciudad inteligente, y más de un millón de euros en tecnologías de información y comunicación.

La obtención de los Fondos Edusi para el municipio supondrá un cambio real y necesario para nuestra ciudad, desde una perspectiva medioambiental.

Benalmádena Estrategia 2025′ La Costa es Salud se vincula estrechamente a los objetivos que se recogen en ‘Estrategia Europa 2030’

Un aspecto importante para los benalmadenses será la recuperación y rehabilitación de todo su patrimonio histórico y cultural”, destacó Elena Galán.

Benalmádena Estrategia 2025′ La Costa es Salud se vincula estrechamente a los objetivos que se recogen en ‘Estrategia Europa 2030’, un marco europeo que recoge propuestas destinadas a mejorar la sostenibilidad e integración social.

Por ello, el proyecto de fondos EDUSI que se plantea en Benalmádena recoge 14 proyectos organizados en cuatro ejes temáticos de la mencionada estrategia europea.

Ahora, comenzará la redacción de proyectos para lograr la consecución de los diversos objetivos recogidos, siempre apostando por la participación ciudadana para enriquecer las iniciativas.


Te interesa

¿Te pareció interesante?

Deja un comentario