martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosBárbara Rey llega a La Térmica como invitada de excepción del último...

Bárbara Rey llega a La Térmica como invitada de excepción del último ‘Secador, qué calor’ de la temporada

La artista acude al particular salón de belleza de Xenon Spain e Iván Gelibter el próximo martes 2 de julio

Las entradas, a beneficio de la Fundación FUENSOCIAL, se ponen este jueves a la venta a partir de las 20:00 horas

El particular salón de belleza de La Térmica cierra la temporada este martes 2 de julio a las 20:00 con una invitada de excepción, la actriz y presentadora Bárbara Rey. Tras cinco exitosas citas, la artista Xenon Spain y el periodista Iván Gelibter pondrán este especial broche de oro a su formato híbrido entre el podcast y la tertulia, un programa donde los presentadores intercambian opiniones con los invitados y el público sobre diversos temas que transitan desde el amor, la fama, el activismo LGTBIQ+ o el mundo del corazón.

Bárbara Rey, una de las figuras más reconocidas en España, se sentará entre secadores, espejos y peines para acompañar a los conductores del programa que, con un enfoque fresco y divertido, abordan temas cotidianos desde una perspectiva única. En esta ocasión, el encuentro se traslada a uno de los patios exteriores de La Térmica, el Patio del Tiempo, para poder ampliar el aforo. Las entradas, a beneficio de la Fundación Fuensocial, salen este jueves a la venta a partir de las 20:00 en el enlace https://shorturl.at/p7pDc

Nacida en Totana, localidad de Murcia, la actriz, vedette y presentadora, una de las mujeres más mediáticas de las últimas décadas, comenzó su trayectoria profesional participando en diversos concursos de belleza. A los 18 años fue elegida Maja de Murcia, lo que la llevó al concurso nacional y quedó primera dama de honor. Dos años más tarde, volvió a ser reconocida en el certamen de Miss España y representó al país en el concurso de Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas.

A esas alturas, Bárbara Rey se había convertido en un icono de la belleza, lo que le abrió las puertas del cine. Rodó hasta 43 películas entres los años 70 y 80, la mayoría en el llamado género del destape, lo que hizo de ella un auténtico ‘sex symbol’. Tampoco pasó desapercibida para los programas televisivos de entretenimiento, donde logró el reconocimiento del público con espacios como ‘Palmarés’. Ha tenido diversos papeles en series para la pequeña pantalla y en el teatro. Sobre los escenarios, ha protagonizado hasta 20 espectáculos de revista musical donde mostró sus dotes como vedette y bailarina, como en ‘Quinto, sexo y séptimo’, ‘Barcelona es Bárbara’ o ‘Polvo de estrellas’. Y fue desde estos escenarios que enamoró a Alain Delon, con quien tuvo una corta relación, y a Ángel Cristo, que se convertiría en su marido. Hace unos años, A3Media produjo una serie sobre su vida, con un enorme éxito de audiencia.

Al lado de Barbara Rey estarán la artista Xenon Spain y el periodista Iván Gelibter para tratar temas más o menos profundos con el humor siempre por delante. Xenon Spain también cuenta con una larga carrera, ya  que saltó a los escenarios en 2002 para convertirse en uno de los personajes artísticos más relevantes del país. Graduada por la escuela superior de Artes escénicas de Málaga, su versatilidad dentro del mismo personaje, capacidad de improvisación y humor, la llevan a subirse a diferentes escenarios como monologuista, cantante y presentadora. Iván Gelibter, por su parte, es redactor de Diario Sur, colaborador en programas de TVE y Canal Sur y coordinador de SIX, la primera publicación estrictamente LGTBI editada por un periódico en España.

Un formato diferente

¿De qué se habla en las peluquerías? Pues generalmente de casi todo. De la boda de la última famosa de turno, de la separación de tu vecina, de tu última cita e incluso del conjunto que te compraste en rebajas pensado para quemar las pistas de baile. ‘Secador, qué calor’ es en esencia eso mismo. Un salón de peluquería en el que poder hablar de todas esas cosas con  personajes reconocidos que irán contando sus vidas profesionales y también las personales. Y frente al escaparate, un público que podrá participar cuando le apetezca. Incluso se podrá marcar y peinar. Y ponerse mechas.

Aunque las conversaciones en las peluquerías son efímeras y duran lo que se tarda en cortar el pelo, en ‘Secador qué calor’ se pretende que perduren. ¿Se imaginan qué pasaría si se colocasen unas cámaras y micrófonos en un salón cualquiera? Pues eso ocurre en La Térmica, porque cada sesión se graba y  publica en formatos de audio y de vídeo.

RELATED ARTICLES