Protagonizado por Alberto Amarilla y Noemí Ruiz

La localidad axárquica de Frigiliana acoge desde el pasado lunes la grabación del cortometraje ‘Guiadvisor’. En colaboración con el Ayuntamiento de Frigiliana y asesorados por Axarquía Film Office (integrada en el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol y en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission) el equipo de Areoca producciones dirigido por Alejandro Correa Puche, está grabando en diferentes localizaciones de la localidad de la Axarquía-Costa del Sol.

El cortometraje, dirigido por el malagueño Álvaro Ortega Laguna, está protagonizado por el actor Alberto Amarilla (‘Fuga de cerebros’, ‘Mar Adentro’ o ‘Camino de Los Ingleses’) y la actriz Noemí Ruiz (‘Allí Abajo’). En la grabación participan los actores Virginia de Morata y Norberto Rizzo, así como vecinos y residentes de la zona que colaboran como figurantes y personajes secundarios. El rodaje de ‘Guiadvisor’ se prolongará hasta el próximo viernes y en él participan más de una treintena de personas del equipo técnico y de producción.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Frigiliana, Carmen Cerezo, ha visitado esta tarde de martes el set de rodaje y ha destacado la importante promoción turística que supondrá para la localidad y para la Axarquía detallando que se presentará en el próximo Festival de Cine de Málaga y cuya distribución alcanzará los circuitos nacionales e internacionales.

Por su parte, el vocal de Turismo en funciones y responsable de Axarquia Film Office, Juan Peñas, ha manifestado la importancia de los cortometrajes como canal de promoción de la Axarquía como ‘plató de cine’ recordando que la Axarquía-Costa del Sol es el mejor escenario de grabación de todo tipo de producciones audiovisuales como películas, series, reportajes o documentales.